Trainline comienza a vender billetes de European Sleeper

EXPRESO - 06.06.2024

Los trenes nocturnos de la operadora holandesa conectan Bélgica, Países Bajos, Alemania y Chequia tres veces a la semana.

Trainline, plataforma líder en reservas de viajes en tren y autobús en Europa, ha anunciado la incorporación de European Sleeper a su plataforma. De este modo, los usuarios cuentan ahora con la posibilidad de reservar billetes de tren nocturnos de la operadora, que actualmente conecta Bélgica, Países Bajos, Alemania y Chequia hasta tres veces por semana. 

‘Los trenes nocturnos son un elemento importante para conseguir que los viajes en tren por Europa sean aún más atractivos para los pasajeros que ven tanto el valor y la eficiencia, como la emoción de acostarse en un lugar y despertarse en otro’, asegura Jody Ford, CEO de Trainline.

‘Las rutas de European Sleeper encajan perfectamente en la oferta de Trainline y ayudan a que los viajes en tren transfronterizos dentro de Europa sean más fáciles para todos los viajeros. La cooperación con European Sleeper es un paso más hacia un sector de viajes sostenible y preparado para el futuro’. 

Los trenes de European Sleeper, que en el futuro tiene el objetivo de incluir Barcelona entre sus rutas, ofrecen opciones de viaje flexibles como asientos y literas en compartimentos compartidos, así como en compartimentos privados. 

‘Para European Sleeper, comenzar a vender nuestros billetes en Trainline supone un hito importante’, ha afirmado Chris Engelsman, cofundador de European Sleeper.

‘Estamos orgullosos de colaborar con Trainline, una empresa que comparte nuestro compromiso de mejorar los viajes internacionales en tren. Juntos trabajamos para alcanzar el mismo objetivo: hacer que los viajes en tren sean más accesibles y agradables para todos’.

Los trenes nocturnos, una necesidad emergente

A pesar de esto y de acuerdo a una encuesta de YouGov para Trainline, un 66% de los españoles asegura que les gustaría tener más alternativas para viajar en tren durante la noche, destacando como principales ventajas tanto el ahorro en el coste del alojamiento (47%), como las posibles molestias derivadas del hecho de tener que buscarlo (46%).

Además, un 43% de los españoles también señalan la comodidad como un factor decisivo a la hora de escoger este método de transporte para sus viajes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios