DE CERCA
 
miércoles 23|08|2017

Hay mercado para todos, lo único necesario es ofrecer una propuesta nueva

Alberto González Ruiz, promotor de la Valladolid Food Truck

Como novedad que incorpora la Feria de Muestras de Valladolid 2015, que tendrá lugar del 5 al 13 de septiembre en el recinto ferial, se celebrará en la plaza principal del mismo el primer festival de comida callejera en Valladolid, con gastrocaravanas vintage de los años 50 y 60.

entrevistado

Durante la presentación de esta nueva edición de la Feria de Muestras, hemos tenido la oportunidad de hablar con Alberto González Ruiz, promotor de la ‘Valladolid Food Truck’, que se celebrará durante el segundo fin de semana.
¿De dónde surge la idea de implantar la moda de las food truck en Valladolid?
Partiendo de que nosotros somos una empresa de organización de eventos, siempre estamos buscando un evento diferente que traer a Valladolid, y por estar buscando algo que sea atractivo, surge esta idea. Hemos ido a visitar varios festivales de food truck en España, y nos ha parecido una idea tremenda. A partir de esto, ha empezado a salir en programas de la tele, y creemos que en Valladolid va a tener una buena aceptación, como en el resto de ciudades.
¿Cuál se espera que sea la acogida del público?
Esperamos que muy buena. De momento solo lo hemos publicitado un poco en las redes sociales, desde hace una semana, y ya se ha compartido el cartel temporal más de 150 veces y lo han visto más de 12.000 personas. Al final vemos que la respuesta está siendo buena, luego habrá que verlo en vivo, pero de momento creemos que muy buena.
¿Con cuántas cocinas rodantes y tipos de gastronomía contará el festival?
Van a ser 25 food trucks, y van a participar algunas extranjeras, como son México, Colombia, Venezuela… Y por gastronomías de regiones de España, va a haber, por ejemplo, asturiana, vasca, gallega, castellana, andaluza… Representando casi todas las regiones españolas. Y luego hay algunas food truck que vienen especializadas por productos, como dulces, marisco, crepes, pizza, y varios gourmet.
¿Qué actividades acompañarán a las caravanas?
Habrá conciertos en directo, tanto a la hora de comer como por la noche, showcooking impartida por Jesús Almagro, participante del programa de televisión Top Chef, y otra por la Escuela Internacional de Cocina, un educachef dirigido a los más pequeños, y otras actividades infantiles.
¿Espera repetirse los próximos años en la ciudad?
Sí, espera repetirse próximos años, y durante el mismo año queremos hacerlo también, partiendo con cuatro fechas fijas, y queremos ver a ver si hacemos una quinta y una sexta, pero en principio cuatro por año. Nuestra idea es repetir el año que viene en estas mismas fechas, pero los dos fines de semana, como las otras dos ofertas gastronómicas que hay durante las fiestas: la Feria Gastronómica de Día, y las casetas gastronómicas del recinto ferial. Queremos implantarlo como el tercer evento gastronómico importante de Valladolid.
¿Cómo piensa competir este festival con esas dos ofertas gastronómicas?
No queremos competir, creemos que es algo complementario, y al final es bueno que haya más opciones para que la gente pueda disfrutar y elegir. La competencia es buena para seguir mejorando, pero hay mercado para todos, todo el mundo está esos días en la calle, lo único necesario es ofrecer a la gente una propuesta nueva.
Este festival gastronómico, desarrollado por la empresa Tierra de Sueños, comenzará el viernes 11 de septiembre a las 17 horas, y continuará hasta las doce de la noche; el sábado abrirá desde las 11:30 horas hasta la medianoche; y el domingo, desde la misma hora hasta el cierre final de la Feria de Muestras, a las 21 horas.
Expreso. Valladolid. Sara San José Ortega.
food_truck_vll
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.