Ryanair pide que se investigue a Iberia

EXPRESO - 31.10.2008

Ryanair, la línea aérea de tarifas baja ha dado la bienvenida a la decisión de Iberia de reducir sus tarifas sobre su ruta Santiago de Compostela-Madrid en un 70 % antes del vuelo inaugural de Ryanair en esta ruta el 18 de noviembre.

Para Ryanair, ‘Iberia, que ha venido cobrando 200 euros en esta ruta, ha sido obligada a reducir sus tarifas en 150 euros, para sus vuelos que operen después del 18 de noviembre'.

Así, Ryanair ha pedido a la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, que investigue los altos precios de los pasajes en las rutas domésticas de Iberia, indicando que la tarifa de ida y vuelta de Iberia en la ruta Compostela-Madrid es de más de 200 euros hasta el 17 de noviembre, y solo la ha reducido a 44 euros a partir del 18 de noviembre, una vez que Ryanair comience a operar esta ruta.

Ryanair ha pedido a Iberia que reduzca sus tarifas en el resto de sus rutas domésticas en una cantidad similar. Esto confirma que Ryanair sigue promoviendo la competencia y ofrece diferentes opciones a los clientes, bajo su garantía de las tarifas más bajas y ninguna sobrecarga por combustible.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios