Nueva campaña publicitaria de Air France

EXPRESO - 25.10.2008

Air France, la compañía aérea, ha lanzado una nueva campaña publicitaria creada por la agencia BETC Euro RSCG con fotografías de Camilla Akrans. Se trata de una campaña que consta de más de un centenar de visuales.

La campaña se lanza en más de 100 países en prensa escrita, carteles y en 4 anuncios de vídeo de 8 segundos destinados, en particular, a sitios web de información y sponsoring de televisión.

Para François Brousse, director de comunicación de Air France, ‘en un contexto de fuerte competencia mundial, Air France retoma la iniciativa para reafirmar su diferencia. Tal como lo concebimos, el viaje aéreo tiene que ser un momento de placer y de descanso para nuestros clientes, gracias a los esfuerzos permanentes de la compañía para hacer más fluido el tiempo de transporte y mejorar la acogida, tanto en el aeropuerto como durante el vuelo'.

Cada uno de los 13 visuales principales de la campaña corporativa ilustra con poesía las dimensiones esenciales del espacio destinado a los pasajeros: el servicio ofrecido, la comodidad, el refinamiento, un personal atento, la calidad de la gastronomía y el entretenimiento a bordo.

A través del objetivo de Camilla Akrans, esta campaña pone de relieve el bienestar que siente el pasajero, personaje principal de la campaña, a través de diversas  dimensiones del servicio. Los visuales, lujosos y humanos, reiteran perfectamente la atmósfera de un vuelo Air France.

En esta campaña, el símbolo de la línea aérea se confunde con un elemento propio del pasajero, como por ejemplo, un tacón de aguja (para l'Espace Première/Primera Clase), un cordón de corsé o un mechón de pelo (para L'Espace Affaires/Clase de Negocios), para poner de relieve la experiencia única que sienten los pasajeros durante un viaje con Air France.

La campaña táctica pone de relieve todas las ‘ventajas' que simplifican los viajes en avión. Los destinos y los servicios están simbolizados por diversos objetos  voladores en el cielo que dejan sistemáticamente a su paso una huella blanca.

El objetivo de Air France es realizar una comunicación reactiva para estar siempre lo más cerca posible de las expectativas de sus clientes sin sacrificar nunca la elegancia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios