Llega la crisis a TACA

EXPRESO - 18.02.2009

La aerolínea TACA ha informado de que se ha visto obligada a revisar sus planes de operación, cancelando contratos a tripulantes de cabina, afectada por la crisis financiera internacional. Asimismo está desarrollando un programa de racionalización y reducción de frecuencias de vuelo, postergando determinados planes de expansión.

TACA ha optado por tomar la decisión de ‘concentrar las bases de tripulantes de cabina, principalmente donde se tienen centros de conexión, con el fin de hacer más eficiente la administración y logística de este colectivo'.

Estos recortes de personal afectan a tripulantes de cabina de varios países. Y Claudia Arenas, portavoz de la aerolínea, ha manifestado que, entre otras acciones de carácter administrativo, ‘TACA revisará su plan de operaciones buscando siempre beneficiar a sus clientes y personal'.

Para la compañía, los trabajadores afectados han sido informados y compensados económicamente de acuerdo con las leyes laborales vigentes en cada uno de sus países.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios