Iberostar saldrá del capital de la fusionada clickair

EXPRESO - 11.06.2008

Iberostar y Quercus, empresas accionistas de la aerolínea clickair con un 20% del capital cada uno, estarían preparando su salida de la compañía aprovechando la fusión con Vueling, ya que quieren que Iberia recompre sus acciones de acuerdo con lo pactado cuando se constituyó la compañía.

ClickairEsa opción también estaría siendo estudiada por el grupo ACS, aunque todos coinciden en que la constructora de Florentino Pérez se quedará en la aerolínea.

La compañía clickair tiene como socios a Iberia, ACS, el grupo turístico Iberostar, la sociedad Nefinsa, y el fondo de capital riesgo Quercus Equity, del grupo Agrolimen, propiedad de la familia Carulla, con un 20% cada uno de ellos.

Tanto Ibersostar como Quercus saldrían del capital de clickair antes de que se haga efectiva su fusión con Vueling, la otra compañía aérea de bajo coste con sede en Barcelona, y para ello harán efectivo el acuerdo con Iberia para que ésta les recompre sus acciones al precio inicial, aunque antes de los cuatro años pactados inicialmente.

Diversas fuentes concluyen que el acuerdo sobre la fusión clickair - Vueling está en su recta final y próximamente se cerrará el memorando de la operación, que recoge el intercambio accionarial, la estructura de la nueva compañía y el plan de negocio.

La nueva compañía Vueling mantendrá su sede en Barcelona y su presidente será el actual, Josep Piqué, y, de no haber cambios, la dirección general será para el actual director general de clickair, Alex Cruz.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios