Cinco pequeños upgrades de TAP para un vuelo más cómodo

EXPRESO - 21.12.2023

La aerolínea TAP Air Portugal propone cinco servicios adicionales que marcan la diferencia en la experiencia de vuelo.

La Navidad es época de celebraciones, de sorpresas, de reencuentros… y de viajar mucho, ya sea por placer o para volver a casa durante las fiestas. A la hora de volar, hay algunos pequeños lujos que mejoran exponencialmente la experiencia a bordo.

TAP Air Portugal, la aerolínea de bandera lusa, ofrece cinco consejos para que el viaje en avión sea más cómodo:

      1.  Llevar una maleta extra

En esta época del año, hacer la maleta se convierte en todo un desafío para un viajero que lucha por encajar como en un puzle la ropa de invierno, los souvenirs y los regalos navideños. Para evitar quebraderos de cabeza y decisiones difíciles, es aconsejable darse el capricho de añadir equipaje adicional a la reserva para volar con la tranquilidad de llevarlo todo sin superar el límite de peso. ¿Un consejo? Contratar la maleta adicional en el momento de comprar el billete, ya que después el precio aumenta.

      2. Elegir el asiento perfecto

Escoger un asiento que se adapte a las necesidades de cada tipo de viajero proporciona un extra de comodidad que se agradecerá a lo largo de todo el trayecto. Mientras unos desearían sentarse en el pasillo para poder salir a estirar las piernas cuando les plazca, otros sienten más ilusión por ver el despegue por la ventanilla. Más allá de las preferencias personales, no todas las butacas tienen el mismo diseño.

La aerolínea TAP diferencia una Zona Comfort en la sección delantera de sus aviones, más silenciosa y con asientos reclinables. Para los viajeros más altos, sin embargo, la opción idónea es reservar un asiento junto a la salida de emergencia, ya que son más espaciosos.

      3.  Ahorrar tiempo en el control de seguridad

Pasar el control de seguridad puede ser una experiencia algo tediosa, pero existen pequeños trucos como colocar estratégicamente los líquidos y aparatos electrónicos dentro del equipaje para sacarlos con facilidad, o beneficiarse del acceso prioritario que ofrecen algunas terminales.

Con servicios como el Fast Track de TAP, el viajero evita perder tiempo de más en largas colas y recorrer con fluidez el camino desde la entrada del aeropuerto hasta la puerta de embarque.

      4.  Disfrutar de la gastronomía a bordo

La gastronomía de los aviones ya nada tiene que envidiar a los restaurantes convencionales, pues cada vez es más frecuente degustar menús diseñados por reconocidos chefs. Aunque en vuelos largos la comida suela estar incluida en la tarifa, también pueden pedirse pequeños extras a bordo para deleitarse con algunos tentempiés antes de llegar al destino.

Volando con la aerolínea TAP, el viajero puede empaparse del espíritu portugués a través de su picoteo, que incluye productos lusos como el queso de las Islas Azores, y su selección de vinos regionales.

      5.  Contratar una tarifa de internet 

Ya sea para trabajar, mantenerse en contacto con familia y amigos, o acceder a todo el entretenimiento del que disfruta cuando se encuentra en tierra, la mejor opción para el viajero es contratar alguna de las tarifas de wifi que ofrecen las aerolíneas.

No tener que renunciar a la conexión es un pequeño lujo que marca la diferencia en los vuelos de largo radio; por eso, en los modelos A330neo y A321LR neo de TAP se ofrece un plan gratuito de mensajería online a bordo y otros tres paquetes wifi adaptados a diferentes necesidades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios