El nuevo barco de Baleària se llama ‘Passió per Formentera’

EXPRESO - 02.05.2009

El nuevo ferry de Baleària, que comienza a navegar en junio por el Mediterráneo español se llama ‘Passió per Formentera’, el lema turístico de la pequeña de las Islas Baleares, y su botadura tuvo lugar en el puerto gallego de Vigo.

Su construcción ha supuesto una inversión de 42 millones de euros y forma parte de la nueva serie de buques Baleària +, el primero de los cuales, el Martín i Soler, está operando desde el pasado mes de enero.
El buque -el de menor tamaño de su serie- ha sido concebido y diseñado para optimizar las infraestructuras portuarias de la isla y atender los tráficos entre Formentera e Ibiza y entre Formentera y la Península.
El proyecto fue desarrollado a través de un programa de I+D+i entre las oficinas técnicas del astillero Barreras y Baleària, y tiene capacidad para cerca de 800 pasajeros y, de forma combinada, para 80 automóviles y 8 camiones-trailers.
Al igual que en el resto de la serie de buques Baleària +, la decoración interior ha sido especialmente cuidada, así como el diseño y ergonomía de las butacas. El buque dispone de amplias terrazas exteriores en las que disfrutar con toda comodidad de la navegación.
El arquitecto de interiores navales Oliver Design y el decorador valenciano Jorge Belloch han colaborado en el proyecto. La construcción del buque ha sido supervisada por Bureau Veritas con el fin de que el nuevo ferry alcance la máxima clasificación para buques de su categoría.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios