Porto Santo impone una tasa turística

EXPRESO - 03.02.2025

La isla de Porto Santo, en el archipiélago atlántico portugués de Madeira, ya aplica, desde el pasado día 1 de febrero una nueva tasa turística para los viajeros que pernocten en ella.

AHP, la Asociación Portuguesa de Hoteles, AHP, ha criticado esta nueva tasa turística, señalando que los ingresos deberían ser ‘gestionados por un comité en el que participe la industria hotelera y que estos ingresos no atiendan los gastos corrientes de los ayuntamientos Municipales. 

Así, desde la AHP ya se ha publicado que la entidad ‘manifiesta su preocupación y desacuerdo con la entrada en vigor, el 1 de febrero, de una tasa turística de 2 euros durante todo el año en Porto Santo; una decisión poco meditada e inadecuada’.

La AHP destaca que esta nueva tasa, sin una estrategia clara para su aplicación y uso’, podría perjudicar el atractivo del destino, que ya enfrenta desafíos como la conectividad aérea y la estacionalidad.

También se destaca que la aplicación del impuesto durante todo el año, ‘a diferencia de lo que ocurre en la práctica totalidad de los destinos de sol y playa, es profundamente erróneo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios