Menú de navegación
Air France experimenta un sistema de embarque automático
EXPRESO - 11.03.2009
Desde el 17 de marzo y hasta finales de 2009, algunos de los clientes Flying Blue más frecuentes de Air France que viajen entre París y Ámsterdam, previamente seleccionados por la compañía, podrán experimentar el sistema smartboarding® de embarque automático.
Gracias a una tarjeta individual equipada con las más recientes tecnologías de biometría (huellas digitales cifradas), microprocesador RFID (diálogo a corta distancia mediante ondas de radio) e impresión térmica (el dorso de la tarjeta puede reescribirse hasta 500 veces), estos pasajeros podrán embarcar con total autonomía cuando deseen.
El servicio smartboarding®, desarrollado con la sociedad CitizenGate, consta de 4 etapas:
1. En una oficina de inscripción en el aeropuerto (situada en la Terminal 2F de Paris-Charles de Gaulle), el cliente obtiene en unos minutos su tarjeta personal smartboarding®, inmediatamente operacional. Durante esta operación, se registran en el microprocesador de la tarjeta los datos personales del cliente (apellidos, nombre, número de afiliado Flying Blue) y sus huellas cifradas. La etapa de inscripción se realiza una sola vez y Air France no conserva ningún archivo de datos.
2. El día del viaje, después de realizar el check-in por cualquiera de los medios a su disposición (terminal de auto check-in, internet, teléfono móvil, mostrador), el cliente introduce su tarjeta en el terminal de lectura smartboarding® para imprimir la tarjeta de embarque en el dorso.
3. Durante el embarque, el pasajero elige el momento preciso en que desea embarcar utilizando una arco situado cerca de la pasarela. La instalación realiza una prueba automática para verificar si el pasajero está solo y a continuación lee los datos de la tarjeta smartboarding® y los compara con la huella de uno de sus dedos.
Si el resultado de estas pruebas, que equivalen al cotejo habitual de la tarjeta de embarque (de papel o en teléfono móvil) y un documento de identidad, es correcto la puerta se abre para que el pasajero pueda acceder al avión.
4. Al entrar al avión, el pasajero presenta a la tripulación el dorso de la tarjeta smartboarding®, como una tarjeta de embarque clásica.
Expreso. Redacción. F.T.R.A
Noticias relacionadas
-
Hyatt expande su cartera Inclusive Collection en Punta Cana
-
Belice se reinventa durante este 2025
-
‘Ferrol de Cine’, la nueva campaña turística de Ferrol
-
Un nuevo vídeo promocional de Rutas del Vino de España
-
Un viaje a las raíces gastronómicas de Cantabria
-
Navarra apuesta por un turismo desestacionalizado y sostenible
-
La Fiesta del Marisco de O Grove, finalista en los Premios Fiestas Ibéricas
-
Valonia desvela por qué es el destino que no hay que perderse en 2025
-
Castilla y León, de nuevo líder del turismo rural en España
-
La tripulación de PLAY desvela las claves para descubrir Islandia como un local
-
Moldavia, destino único: rutas vinícolas, artesanía, ecoturismo y deporte de riesgo
-
Hatta: la joya escondida de Dubái
-
El Turismo Rural, a debate en Cuba en septiembre
-
Baja California abre su cuenta atrás hacia el 49 Tianguis Turístico
-
Argentina subraya su exitosa participación en Fitur