Este invierno TAP reducirá un 65% su operación

EXPRESO - 05.12.2020

TAP Air Portugal prevé la reducción de sus operaciones entre un 60 y un 70% en el periodo de invierno, siempre en comparación con los datos del año pasado.

En un comunicado, la aerolínea indica que ‘TAP estima que la reducción de su capacidad operacional en el periodo de invierno 2020/2021 sea entre 60 y 70%, en comparación con el invierno anterior’.

TAP ha incrementado sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta los 700,6 millones de euros, después de haber registrado una caída de 110,8 millones de euros en el mismo periodo de 2019.

‘Se prevé que, los próximos meses, la industria de la aviación en Europa continúe a enfrentar un periodo de incertidumbre sin precedentes en lo que concierne a la evolución de la busca, pelo que la TAP estará lista para hacer aún más cortes de capacidad, si fuera necesario’, indicaron desde la empresa lusa.

No obstante, TAP considera como esperanzadoras las noticias del surgimiento de vacunas eficientes para la Covid-19 y de un plan de vacunación que, junto a la posibilidad de ‘aceptación y realización de pruebas pre-vuelo, pueden indicar un camino de recuperación de los viajes aéreos internacionales’.

El pasado 23 de noviembre, TAP anunciaba una operación de cerca de 30% de su capacidad en noviembre y diciembre y reforzó las rutas con mayor busca en las navidades y Año Nuevo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios