Qatar Airways reanuda vuelos desde Madrid

EXPRESO - 20.05.2020

Qatar Airways ha anunciado la reanudación de los vuelos desde Madrid a partir de este 20 de mayo, con tres vuelos semanales.  

Durante las últimas semanas, Qatar Airways ha ayudado a cientos de pasajeros españoles a ser repatriados desde diferentes destinos en Asia, Nueva Zelanda y Australia, y a transportar más de 270 toneladas de carga, incluidos suministros médicos a España.  

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirma que ‘Qatar Airways se complace en anunciar la reanudación de los vuelos desde Madrid. Con estos vuelos, españoles y más viajeros podrán regresar a sus países de origen desde varias partes del mundo, incluyendo Asia, Medio Oriente y Australia. Sabemos que este es un momento de incertidumbre para muchos viajeros que siguen varados por todo el mundo y desean estar con sus familias y seres queridos durante estos momentos difíciles. Con la reanudación de estos vuelos, estamos apoyando los movimientos de pasajeros con el objetivo de ayudar a que lleguen a casa’.  

Qatar Airways opera en la actualidad alrededor de 150 vuelos programados a la semana, a más de 30 destinos.

La aerolínea ya anunció recientemente sus planes para reconstruir de forma gradual su red de destinos que esté en línea con la evolución de la demanda de pasajeros y la esperada relajación de las restricciones de entrada en todo el mundo.

Para finales de junio, la aerolínea planea contar con 80 destinos en su red de rutas, incluida Barcelona.

Qatar Airways ha incrementado aún más sus medidas de seguridad a bordo, para los pasajeros y la tripulación de cabina.

La aerolínea está implementando varios cambios, incluida la incorporación de trajes de equipo de protección personal para la tripulación de cabina mientras está a bordo, así como modificaciones en el servicio para que se reduzca la interacción entre los pasajeros y la tripulación durante el vuelo.

La tripulación de cabina ya ha estado usando EPP durante los vuelos desde hace varias semanas, incluidos guantes y mascarillas.  

La tripulación de cabina usa el equipo de EPP sobre sus uniformes, además de gafas de seguridad, guantes y mascarilla, para que los pasajeros se sientan todavía más seguros, además de las medidas de higiene ya existentes.

También, desde el lunes 25 de mayo, la aerolínea solicitará a los pasajeros que se cubran la cara durante el vuelo, recomendando a los pasajeros que traigan sus propias mascarillas para su comodidad y confort. 

En España, desde el 15 de mayo el uso de mascarilla para los pasajeros es obligatorio para poder viajar.   

La aerolínea también ha incorporado otras medidas adicionales de seguridad a bordo de sus vuelos: las comidas en Clase Business se sirven en una bandeja en lugar de la mesa, y se ofrece a los pasajeros un envoltorio con los cubiertos como alternativa al servicio de cubiertos individual, en un esfuerzo por reducir el contacto entre la tripulación y los pasajeros.

En cuanto a la Clase Turista, todas las comidas y cubiertos se sirven en envoltorios como de costumbre. Además, en el avión hay botellas grandes de desinfectante de manos que están a disposición tanto de la tripulación de cabina como de los pasajeros.

Todas las áreas comunes a bordo del avión se cierran para asegurar medidas de distanciamiento social.  

Los pasajeros que vuelen en Clase Business, y en el caso de que esta disponga de Qsuite, pueden aprovechar la privacidad que proporciona este asiento que incluye paneles y puertas, creando un espacio cerrado y privado.

Los pasajeros también pueden seleccionar la opción de ‘No molestar’ en Qsuite, si desean limitar sus interacciones con la tripulación de cabina.  

Expreso. Redacción

Comentarios