Menú de navegación
Las medidas de Air France para un viaje seguro
EXPRESO - 15.05.2020
Air France ha puesto en marcha gradualmente controles de temperatura en todos los vuelos operados por la compañía a partir del 11 de mayo de 2020.
Desde el pasado 11 de mayo 2020, para garantizar el mejor nivel de seguridad sanitaria, Air France despliega progresivamente un dispositivo de control de temperatura a la salida de todos sus vuelos. Esta comprobación sistemática se realizará con termómetros infrarrojos sin contacto.
Para viajar será necesario tener una temperatura inferior a 38°C. A los clientes con una temperatura superior se les podrá denegar el embarque y su reserva será modificada sin gastos para una salida posterior.
También es obligatorio también llevar mascarillas en el conjunto de los vuelos operados por Air France, en aplicación de la consigna del estado francés de obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes.
La compañia Air France informará a los clientes, antes de su viaje, de estas nuevas disposiciones a través de todos los canales de comunicación (email, sms, páginas web).
Estas medidas vienen a completar el dispositivo puesto en marcha por Air France y sus socios para responder a la crisis sanitaria de la COVID-19.
Estas son las medidas principales:
Obligatoriedad de llevar mascarillas para el conjunto de los miembros del equipaje y de los agentes en contacto con los clientes.
Reorganización del recorrido de los clientes en tierra con aplicación de la distancia física a lo largo de todo el recorrido en el aeropuerto e instalación, siempre que es posible, de mamparas de protección de Plexiglas en los aeropuertos.
Aplicación de medidas de distancia física a bordo siempre que sea posible.
En la mayoría de los vuelos, los bajos índices de ocupación permiten actualmente dejar espacio entre los clientes. En los casos en los que no es posible, el uso de las mascarillas por parte del conjunto de los pasajeros y de la tripulación garantiza la protección sanitaria adecuada.
Refuerzo de los procedimientos diarios de limpieza de los aviones, con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes tales como los reposabrazos, las mesitas plegables o las pantallas.
Puesta en marcha de un procedimiento específico periódico de desinfección de los aviones con la pulverización de un producto virucida homologado cuya eficacia tiene una duración establecida para diez días.
Adaptación del servicio a bordo para limitar la interacción entre los clientes y los miembros de la tripulación.
En los vuelos domésticos franceses y los vuelos cortos en Europa, se han suspendido los servicios de restauración y bebidas.
En los vuelos de largo alcance el servicio en cabina se limita y se da prioridad a los productos envueltos en film o individualmente.
Tampoco se puede ofrecer la venta de artículos libres de impuestos ni la distribución de prensa en formato papel a bordo de los aviones.
La oferta de prensa y revistas sigue disponible, de manera gratuita, a través de la aplicación Air France Play y se puede descargar antes del vuelo.
Expreso. Redacción
Noticias relacionadas
-
Disfrutar de la nieve más allá del esquí en el Pirineo de Girona
-
Descubre Sudáfrica de una forma diferente: un viaje por el Afro House
-
7,5M de turistas internacionales, la meta de Brasil para 2025
-
Los datos turísticos de 2024 en Perú, por debajo de las previsiones
-
Según Google, Miami es el tercer destino más popular en 2024
-
Centroamérica está lista para brillar en FITUR 2025
-
Cinco motivos por los que visitar Brasil con Club Med
-
Brasil establece un nuevo punto de referencia para el turismo internacional
-
Coria estrena 2025 celebrando su fiesta gastronómica del cabrito
-
Cinco Estrellas Club lanza nuevos destinos, líneas de negocio y mejoras en su web b2b
-
González Byass impulsa la biodiversidad en Cádiz con su proyecto ‘Vidas’
-
Jamonturismo crece un 7% y se espera siga aumentando el interés
-
La gastronomía española representa el 27% del PIB
-
AZZ Hoteles adquiere el histórico Hotel Peñafiel Las Claras en la Ribera del Duero
-
Récord español en la temporada de verano de Finlandia