Emirates inaugura la conexión Barcelona - Ciudad de México

EXPRESO - 10.12.2019

Emirates ha celebrado el 9 de diciembre el lanzamiento de su nuevo servicio diario entre Dubái y Ciudad de México vía aeropuerto de Barcelona.

El Boeing 777-200LR de Emirates aterrizó en Barcelona a las 08:00, procedente de Dubái, y ha estado en tierra durante casi dos horas antes de continuar  su viaje hacia Ciudad de México.

Tras la llegada del vuelo EK255 al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y antes de su partida hacia Ciudad de México, se ha celebrado un acto de inauguración con autoridades locales, regionales y nacionales.

Los clientes del vuelo inaugural en Barcelona han sido agasajados con música y actividades tradicionales mexicanas.

En el evento, Thierry Aucoc, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y la Federación de Rusia, ha afirmado que ‘con este nuevo servicio fortaleceremos los enlaces aéreos entre Oriente y Occidente, y ofreceremos a los viajeros de ocio y negocios de Barcelona y alrededores, así como a los de nuestra red global, especialmente Oriente Medio, Asia y África, un servicio diario y directo desde Dubái a Ciudad de México vía Barcelona. Este servicio satisfará la fuerte demanda existente para esta ruta y toda nuestra red’.

‘Me gustaría extender nuestro agradecimiento al Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, AENA y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la ciudad de Barcelona y nuestros socios comerciales por su apoyo para hacer posible esta nueva ruta’, ha añadido.

El Boeing 777-200LR que opera el nuevo servicio ofrece 38 asientos reclinables en configuración 2-2-2 en Business Class y 264 espaciosos asientos en Economy Class. La aeronave está equipada con las nuevas cabinas de Business y Economy Class de Emirates.

Los clientes de ambas clases pueden disfrutar de hasta 4500 canales de entretenimiento a la carta en ice, con 600 películas, más de 200 horas de televisión y miles canciones cada mes. El avión también cuenta con Wi-Fi y televisión en directo en todas las clases.

A través de la división de carga de la aerolínea, Emirates SkyCargo, el avión ofrece hasta 14 toneladas de capacidad de carga, abriendo nuevas oportunidades de importación y exportación entre México, España y Dubái.

El nuevo vuelo también complementará el actual servicio doble diario de Emirates entre Dubái y Barcelona.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios