Flixbus proyecta autobuses de hidrógeno de larga distancia

EXPRESO - 15.11.2019

El mayor operador europeo de transporte de larga distancia por carretera invierte en tecnología de combustibles alternativos. FlixMobility, empresa matriz de FlixBus, planea probar autobuses de pila de combustible de hidrógeno en trayectos de larga distancia, convirtiéndose así en la primera empresa del mundo en hacerlo.

Para que este proyecto orientado a la sostenibilidad y la movilidad sin emisiones de CO2 cobre vida, la empresa está trabajando con los expertos en tecnología de Freudenberg Sealing Technologies, con sede en Alemania. Las negociaciones iniciales con los fabricantes para desarrollar los autobuses para este proyecto ya han comenzado.

Gracias a una flota moderna y de gran capacidad, los autobuses de larga distancia son uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Ahora, FlixMobility y el especialista en tecnología Freudenberg, quieren llevar la movilidad sostenible un paso más allá.

André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixMobility afirma que ‘queremos participar en el diseño del futuro de la movilidad. La moderna flota de FlixBus ya es extremadamente respetuosa con el medio ambiente y viajar en autobús de larga distancia ahorra alrededor del 80% de las emisiones en comparación con un viaje en coche.  Sin embargo, siempre estamos buscando formas para que los viajes sean aún más sostenibles. Después de lanzar con éxito tres autobuses totalmente eléctricos, ahora queremos desarrollar los primeros autobuses de larga distancia alimentados por pila de combustible, junto con la tecnología de Freudenberg, para marcar otro hito en la historia de la movilidad’.

Los primeros E-Buses de Francia y Alemania fueron producidos por BYD y Yutong de China para FlixBus. La tecnología de la pila de combustible es ahora la oportunidad para los productores europeos de autobuses de participar en el futuro de la movilidad sostenible.

Se están llevando a cabo las primeras conversaciones con fabricantes de autobuses para el proyecto de FlixBus de pilas de combustible.

El mismo rendimiento sin las emisiones

Los vehículos propulsados por pilas de combustible deben una autonomía de al menos 500 kilómetros antes de reabastecerse de combustible.

La recarga de combustible solo debería tardar un máximo de 20 minutos, ya que se está introduciendo hidrógeno en lugar de gasóleo. 

Las características de rendimiento de los autobuses impulsados por pilas de combustible, tales como potencia y aceleración, deben cumplir con los estándares actuales de autobuses de larga distancia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios