Cabify y Uber dejan de operar en Barcelona

EXPRESO - 31.01.2019

La normativa aprobada por el gobierno autonómico de Cataluña impone que haya una precontratación a la hora de utilizar los servicios de una VTC, con lo que se ha provocado que Cabify y Uber dejen la Ciudad Condal

Uber_CabifyLa normativa aprobada por el gobierno autonómico de Cataluña impone que haya una precontratación a la hora de utilizar los servicios de una VTC, con lo que se ha provocado que Cabify y Uber dejen la Ciudad Condal. 

Desde la propia aplicación de Cabify se lamenta que el Gobierno de Cataluña ‘haya cedido a la presión y las exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano’.
Y es que la nueva normativa aprobada en el Parlamento de Cataluña el pasado martes y que ha entrado en vigor este 1 de febrero, provocó que las empresas Uber y Cabify abandonen Barcelona, debido a la ‘imposibilidad de prestar el servicio como venían haciendo hasta ahora’.
El sector de las VTC, que había llegado a generar 3.000 empleos en Cataluña, queda ahora desierto en Barcelona.
Desde Cabify apuntan a que ‘el decreto ley destruye por completo el mercado en el que se venía trabajando y causa un impacto inmediato en todas las empresas del sector, incluyendo a Cabify’.
‘Tras revisar el texto, la compañía concluye que esta regulación tiene como único objetivo la expulsión directa de la aplicación Cabify y de sus empresas colaboradoras de Cataluña y Barcelona’.
Hasta pronto, Barcelona
La otra gran compañía VTC, Uber anunció también que deja de prestar servicio en Barcelona, dejando así su segundo mercado en España. 
‘Hace casi un año volvimos a Barcelona con un compromiso: hacer las cosas bien. Desde entonces, más de medio millón de personas nos habéis elegido para moveros por la ciudad. Ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat, nos vemos obligados a suspender el servicio de Uber’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios