TAP aumenta un 12% su oferta para el invierno

EXPRESO - 01.11.2016

TAPTAP Portugal comenzó el período de invierno de IATA el pasado 30 de octubre con un aumento de la oferta de algunos de sus destinos de red, incluyendo Portugal y Europa, así como el sector intercontinental, lo que representa un crecimiento global del 12 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado.

Tales aumentos se deben a la utilización de aviones con una mayor capacidad de asientos junto con un 5% de aumento en la frecuencia de vuelos.
Además, la compañía también reforzará sus operaciones durante los periodos de Navidad y Año Nuevo a los destinos con mayor demanda. 
Las operaciones aumentan a Funchal, Madeira y a Ponta Delgada, Azores, en el sector doméstico, con la suma de un vuelo diario desde Lisboa en ambos casos.
De este modo, las operaciones crecen a siete vuelos diarios a Funchal y el doble de dos veces al día a Ponta Delgada. 
Destinos de Europa 
En Europa, TAP aumenta las operaciones que salen de Lisboa a varios destinos, a saber, a Zurich y Ginebra, tanto en crecimiento de 17 a 20 frecuencias semanales, así como a París, que se beneficia de siete vuelos diarios.
Frankfurt ve una adición de siete frecuencias, pasando de 19 a 26 vuelos a la semana, cinco frecuencias más que en el pasado verano, mientras que la oferta a Munich crece de 12 a 20 frecuencias semanales.
Milán también tendrá un aumento de la oferta, con operaciones que pasan de 17 a 20 semanales, y Barcelona se incrementará a 38 vuelos semanales con la suma de seis frecuencias. 
En lo que se refiere a vuelos de la compañía que salen de Oporto, las operaciones regulares también se ampliarán. Suiza vive un crecimiento de dos vuelos diarios a Zurich, un destino que tenía uno diario, así como a Ginebra, que a partir de ahora tendrá cuatro semanales, creciendo así de 10 a 14 vuelos directos que salen de Oporto.
TAP también está reforzando su oferta entre Oporto y Madrid frente al verano de 2016, duplicando las operaciones, pasando de uno a dos vuelos diarios. 
En África 
La reanudación de las operaciones regulares de TAP a Bissau, en Guinea-Bissau, es una de las novedades previstas para el invierno dentro de la red africana de la compañía, con vuelos que comienzan el 1 de diciembre con dos frecuencias semanales. 
Marruecos es también uno de los países africanos con un refuerzo significativo de las operaciones, duplicando vuelos a Casablanca y creciendo a dos veces al día. Marrakech se benefician del aumento de 10 frecuencias semanales desde el 1 de de noviembre de 2016.
Operaciones a Dakar, Senegal también crecen pasando de siete a diez semanales, mientras que los vuelos hacia algunos destinos en Cabo Verde se refuerzan asimismo.
Sal, Praia y Sao Vicente, a partir de ahora crecen, respectivamente, de seis a ocho vuelos a la semana a Sal, de seis a 11 semanales a Praia y de tres a cuatro vuelos semanales a Sao Vicente. 
Brasil y EE.UU. 
Para Brasil, TAP refuerza las operaciones de Lisboa a Sao Paulo - Guarulhos, creciendo hasta 14 frecuencias semanales con dos veces al día, mostrando así un incremento del 27 por ciento año tras año. 
En los EE.UU., un mercado en el TAP ha estado ampliando constantemente, sobre todo con el inicio de operaciones de dos nuevos destinos este verano pasado: Boston y Nueva York - John F. Kennedy, Miami es uno de los destinos de América, que también vivirá el refuerzo en las operaciones. Pasa de tres a siete frecuencias a la semana. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios