Pakistán abre un servicio de tren equipado con Wi-Fi

EXPRESO - 17.05.2015

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, inauguró recientemente el primer servicio de ferroviario equipado con Wi-Fi en la ruta que cubre el recorrido entre la ciudad capital de Islamabad y la ciudad portuaria de Karachi

Pakistan_tren_wifiEl primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, inauguró recientemente el primer servicio de ferroviario equipado con Wi-Fi en la ruta que cubre el recorrido entre la ciudad capital de Islamabad y la ciudad portuaria de Karachi.

El primer tren de clase de negocios con aire acondicionado, con varios incentivos y facilidades modernas, como refrescos y conexión Wi-Fi también ofrecerá tres servicios de comidas de calidad, además de té, agua embotellada, periódicos, y ropa de cama estándar durante el viaje de 1.500 kilómetros para sus pasajeros. 
El primer ministro Sharif, en la ceremonia inaugural en la estación de tren Margalla en Islamabad, compartió su agradecimiento por la importante mejora en el funcionamiento de la compañía Pakistan Railways y prometió que próximamente realizará personalmente el recorrido.
El primer ministro dijo que la provisión de facilidades de desplazamiento cómodas, seguras y económicas de las normas internacionales a través del tren de la Línea Verde es la primera fase del plan para hacer instalaciones modernas y asequibles puestas a disposición de los viajeros. 
Sharif dijo que, aparte de poderse efectuar una pre-reserva on-line, los pasajeros del tren están aseguradoo por más de 157.000 dólares.
Ahora su gabinete se va a centrar en poner en marcha servicios de tren entre Karachi y Kashghar y también que sea una realidad poder viajar a Turquía en tren. 
Por su parte, el ministro Federal de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, dijo que 10 millones de pasajeros han sido atraídos de nuevo al sistema durante los últimos dos años y ahora todos los pasajeros y los miembros del personal están totalmente asegurados. 
El Ministro dijo que Pakistan Railways (PR) necesita una inversión de mil millones de Rs1,000 para ponerla al nivel de otros ferrocarriles regionales, pero están trabajando para lograr en lo posible sin recursos adicionales. 
El nuevo tren de esta Línea Verde completará su recorrido en 23 horas y 15 minutos proporcionando un viaje económico, cómodo y seguro para sus pasajeros. 
El nuevo tren hará hasta cinco paradas técnicas a lo largo del recorrido en Lahore, Khanewal, Bahawalpur, Rohri, y Hyderabad, pero sin afectar a los tiempos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios