Air France-KLM aumenta en verano su programación

EXPRESO - 11.03.2015

AF_KLMEl grupo franco-holandés Air France-KLM ha anunciado un incremento del 1,7 % en su oferta para la temporada de verano, gracias al tirón de su filial de bajo coste Transavia y a un refuerzo de sus líneas intercontinentales, que compensan recortes en vuelos interiores en Francia y en conexiones europeas.

De este modo, Transavia aumentará en un 7,8% el número de plazas en la nueva temporada del 29 de marzo al 24 de octubre respecto del verano de 2014, debido a un 30% de incremento en sus operaciones desde Francia, mientras que desde Holanda prepara un ligero descenso del 0,8 %.
Así, Transavia abrirá una decena de nuevas líneas, de las que nueve de ellas parten desde el aeropuerto de Paris Orly (a Valencia, Dublín, Múnich, Tesalónica, Tirana, Varsovia, Casablanca, Fez y Amsterdam), y la décima desde Nantes a Madrid.
Además incrementará el número de enlaces desde Orly a Barcelona, Madrid, Oporto y Lisboa. Desde Ámsterdam, también tendrá más vuelos a Alicante, Barcelona, Málaga, Pisa, Nápoles y Tesalónica.
Air France-KLM aumentará desde finales de mes su red intercontinental (1,8%), especialmente en las conexiones con Canadá, ya que abrirá una entre París Charles de Gaulle y Vancuver (cinco vuelos por semana) y otra entre Ámsterdam y Demonton (3-4 a la semana). Desde el 31 de mayo, KLM inaugurará un nuevo enlace desde Ámsterdam a Bogotá y Cali, con tres vuelos por semana y, en línea con lo que viene haciendo desde la temporada de invierno, Air France incrementa a cinco vuelos por semana la conexión París-Panamá y habrá tres vuelos a la semana entre París y Brasilia.
Por lo que se refiere a Europa, va a proceder a un ajuste (-1,9%), lo que va a afectar en particular a la marca HOP que reúne las líneas interiores de Francia y los vuelos europeos desde aeropuertos franceses fuera de París, disminuyendo las frecuencias en las conexiones desde el aeropuerto de París Orly a Toulouse, Estrasburgo y Mulhouse y se suspenderán los vuelos europeos desde otros aeropuertos franceses al margen de la capital.
Sólo durante el periodo de las vacaciones de verano, se mantienen los vuelos desde Marsella a Beirut y el norte de África; desde Toulouse hacia España, Italia y Grecia; y desde Niza a Tel Aviv y Atenas.
Para el presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, ‘el crecimiento hay que ir a buscarlo allí donde está, en particular en Asia, en el mercado del ocio con Transavia y en el mantenimiento’, y que para reforzar su posición van a establecer alianzas con ‘algunas compañías de tamaño comparable’, que serán la estadounidense Delta y ‘tres o cuatro asiáticas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios