Turkish Airlines celebra 30 años en España con nuevos objetivos

EXPRESO - 31.01.2015

turkishfiturLa compañía Turkish Airlines ha homenajeado esta semana en Fitur sus tres décadas de presencia en España con un vídeo y una presentación de los nuevos objetivos y previsiones de crecimiento que acompañaron con un cóctel para clientes, agencias y medios de comunicación.

Turkish Airlines aterrizó en Madrid en noviembre de 1984 y actualmente opera desde la ciudad con 21 vuelos semanales. La compañía transportó en 2014 a 875.000 pasajeros desde España y prevé llegar en 2015 por primera vez al millón de clientes en este país.
El aumento de tráfico podría llegar gracias a la nueva frecuencia que unirá diariamente desde el 25 de mayo a Barcelona con el Aeroperto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul, lo que sumará 28 vuelos semanales desde el Prat.
La compañía prevé ampliar su oferta de destinos con la presencia en Abuja (Nigeria), Manila (Filipinas), Taipei (Taiwan), San Francisco (USA), Bari (Italia) y Oporto (Portugal), además sumará 32 nuevos aviones a la flota.
Tukish Airlines está presente en 6 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Santiago de Compostela. Actualmente vuela 70 veces a la semana y prevé aumentar esta cifra para llegar a los 77 trayectos a partir mayo y 80 en la época estival gracias a la mejora de las conexiones entre Málaga con Oriente Medio y Asia Oriental.
De esta forma, Turkish Airlines conecta las seis ciudades españolas con 261 destinos en 108 países del mundo a través de su hub global en Estambul. La compañía ha multiplicado por cuatro su flota desde 2003 pasando de 54 a 262 aviones que tiene en la actualidad, 9 de ellos dedicados al transporte de mercancías. Por otro lado, Turkish Cargo, filial de Turkish Airlines, ha crecido el 29,7% en 2014 en el transporte de mercancías en España con un total de 14.400 toneladas transportadas.
En su estrategia de comunicación, se ha convertido en el patrocinador principal de la Euroliga, la máxima competición europea de baloncesto, que pasó a llamarse Turkish Airlines Euroleague. La aerolínea fue pionera en incorporar la figura del Flying Chef en los vuelos internacionales, un apoyo a la tripulación durante el vuelo para la preparación del menú elaborado por la empresa de catering Turkish DO&CO a base de productos frescos, de producción única y ajustados a los deseos de los pasajeros.
En 2014 Turkish Airlines fue nombrada por cuarta vez consecutiva la ‘Mejor Aerolínea de Europa’ por la auditoría Skytrax y fue considerada por la revista Adsweek como la tercera marca con mejor presencia en redes sociales, compitiendo con otras 35.000 empresas. Ya en 2015 ha recibido el título de la aerolínea con Mejor Gobierno Corporativo`’ a cargo de la revista Ethical Boardroom.  
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios