Azul Brazilian Airlines adquiere 35 A320neo

EXPRESO - 04.12.2014

La compañía Azul Brazilian Airlines ha firmado un acuerdo de compra de 35 aviones de la Familia A320neo

azul_A320neoLa compañía Azul Brazilian Airlines ha firmado un acuerdo de compra de 35 aviones de la Familia A320neo. La aerolínea, que tendrá otros 28 A320neo en leasing, ha elegido la familia Airbus 320 para sus vuelos internos de larga distancia y rutas de alta densidad.

Así, entre los principales motivos para la elección de los A320neo figuran sus bajos costes operativos y su excelente eficiencia de consumo. Azul ha optado por motores CFM para su flota de A320neo. 
David Neeleman, CEO y fundador de Azul, considera que ‘Azul es una compañía aérea que llega de verdad a todas partes de Brasil. Con más de 100 destinos, pronto podrá ofrecer más asientos en vuelos de larga duración, lo que nos permitirá reducir nuestros costes de operación'.
'Además de su economía operativa, líder en el mercado, que permitirá a Azul estimular una nueva demanda, el A320neo constituye también un perfecto complemento para nuestra flota de E-Jets, aportando una capacidad adicional de asientos y carga que podremos destinar a proyectos estratégicos como TudoAzul, Azul Viagens y Azul Cargo’.
Por su parte, John Leahy, chief operating Officer Customers de Airbus, destacó que ‘Airbus da la bienvenida a Azul a la Familia A320, y se enorgullece por la confianza en la insuperable productividad y eficiencia en consumo del A320neo para expandir sus servicios’.
‘Nos alegra que Azul reconozca el compromiso de Airbus con Brasil, y la importancia de operar esta aeronave de excelente comportamiento en aeropuertos tan importantes como el de Santos Dumont en Río. Este pedido subraya sin duda la posición de liderazgo que ocupa el A320neo en el mercado de aviones de pasillo único’.
Hay que destacar que Azul anunció en el pasado mes de abril el inicio de vuelos de larga distancia a comienzos de diciembre. La aerolínea espera volar nuevas rutas internacionales con una flota de una docena de Airbus de cabina ancha en régimen de leasing, entre ellos siete A330-200 y, más adelante, cinco A350-900 equipados con motores Rolls-Royce. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios