Eurostar estrena su nuevo tren e320

EXPRESO - 20.11.2014

En las últimas dos décadas, Eurostar ha revolucionado los viajes a través del canal, proporcionando un enlace rápido sin fisuras entre el Reino Unido y Europa continental

eurostar_e320En las últimas dos décadas, Eurostar ha revolucionado los viajes a través del canal, proporcionando un enlace rápido sin fisuras entre el Reino Unido y Europa continental.

Los pasajeros eligen cada vez más el tren de alta velocidad frente al avión en sus viajes de corto recorrido y la demanda se sitúa en el nivel más alto de todos. El negocio está ahora preparado para una mayor expansión de sus servicios en Europa.
En la víspera de su vigésimo aniversario, Eurostar ha dado a conocer su nuevo tren; el e320, programado para entrar en servicio comercial a finales del próximo 2015.
Al mismo tiempo, la compañía anunció su decisión de incrementar su flota con un aumento de siete nuevos trenes e320, a añadir a la petición original de 10 unidades del e320, ahora en la etapa final de terminación, lo que aumenta el número de nuevos trenes hasta los 17 en total.
Al margen de sus rutas principales en París, Bruselas y Lille, Eurostar sirve una amplia variedad de destinos, incluyendo los Alpes franceses, los Alpes suizos y Ginebra.
En mayo de 2015 dará comienzo de un nuevo servicio directo durante todo el año a la Provenza, con parada en Lyon, Avignon y Marsella. A finales de 2016 se celebrará el lanzamiento de una ruta directa a Ámsterdam, con paradas en Amberes, Rotterdam y Schiphol.
Para Nicolas Petrovic, director ejecutivo de Eurostar, ‘después de haber tenido diez años consecutivos de crecimiento, estamos viendo una demanda récord de nuestros servicios y la incorporación de nuevos trenes a nuestra flota será clave para nuestras ambiciones de crecimiento. Nuestros pasajeros podrán ver pronto una completa transformación de nuestro servicio. La combinación de diseño audaz, interiores elegantes y conectividad wifi elevará el nivel y la comodidad para nuestros clientes’.
El e320 representa un avance importante para el ferrocarril de la alta velocidad internacional. Se trata de trenes ‘interoperables’ con capacidad de operar a través de diversos sistemas de señalización europeos, abriendo la posibilidad de que toda una serie de nuevos servicios directos se establezcan entre el Reino Unido y otros destinos europeos.
Los e320 aumentan la capacidad por tren en un 20% y son capaces de alcanzar una velocidad de 320 kilómetros por hora.
La librea y otros componentes ha sido diseñada por Pininfarina, la legendaria casa de diseño italiana, por sus diseños de coches emblemáticos de fama mundial.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios