KLM lanza vuelos de Ámsterdam a Aruba y Bonaire con biocombustibles

EXPRESO - 19.06.2014

KLM ha lanzado recientemente una serie de vuelos con biocombustible a Aruba y Bonaire (Antillas holandesas) con una duración de seis meses, operando con un Airbus A330-200

KLM_biocombustibleKLM ha lanzado recientemente una serie de vuelos con biocombustible a Aruba y Bonaire (Antillas holandesas) con una duración de seis meses, operando con un Airbus A330-200. El biocombustible para este vuelo proviene de ITAKA y es suministrado por SkyNRG.

Este nuevo paso marca el camino hacia una aviación más sostenible mediante la reducción de emisiones de CO2, el consumo de combustible con motores mejorados y el uso de aviones más ligeros y más eficientes.
En el aeropuerto de Aruba, su primer ministro, Mike Eman, dio la bienvenida el pasado mes de mayo al vuelo especial que aterrizó con Camiel Eurlings, presidente de KLM, Jos Nijhuis, CEO del grupo Schiphol, Paul Riemens, CEO LVNL y presidente de CANSO, Johan van de Gronden, CEO de WWF-NL, Andrea Debbane, jefa de Asuntos Ambientales para el Grupo Airbus, y Paul Verhoef, jefe de la Unidad de Recursos de Energía Renovables de la Comisión Europea.
‘Estoy orgulloso de que una vez más KLM demuestre su papel pionero en el desarrollo y comercialización de combustibles sostenibles, junto con nuevos socios como la Comisión Europea y Airbus. Esta nueva serie de vuelos con biocombustible a Aruba y Bonaire suceden a la serie de vuelos desde Nueva York del año pasado y la puesta en marcha del Bioport Holanda por el que recientemente hemos recibido el Premio Bio Sostenible. Esto reafirma por qué, junto con Air France, hemos sido clasificados como la aerolínea más sostenible (DJSI*) durante nueve años consecutivos’, ha declarado Camiel Eurlings.
KLM también ha cooperado con el Fondo Mundial para la Naturaleza en los Países Bajos (WWF-NL) en el contexto de estos vuelos, ampliando la alianza que firmó en 2007 para promover una aviación más sostenible.
Recientemente, el Programa Corporativo de Biocombustible de KLM ha crecido para incluir a dos nuevos socios: Friesland Campina y Ricoh. Esto permitirá a las compañías volar con biocombustible sostenible durante una parte de su volumen total de vuelos, o en rutas específicas, estimulando así el desarrollo de biocombustibles y la reducción de la huella de carbono de la industria de la aviación.
KLM y el Gobierno holandés han elegido Aruba y Bonaire como los mejores destinos para estos vuelos porque las dos islas tienen un programa de alta sostenibilidad, con el propósito de ser carbono neutral para el año 2020.
La Comisión Europea y KLM utilizarán esta serie de vuelos para demostrar el potencial del biocombustible para viajar en avión y su contribución para reducir el impacto ambiental en la aviación.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios