TAM confirma la seguridad en sus naves

EXPRESO - 17.01.2013

TAMTAM Airlines, aerolínea líder de Brasil, ha informado de que ‘su prioridad es proporcionar un transporte seguro y que cumple con estrictas regulaciones de las autoridades brasileñas e internacionales, como la Autoridad de Aviación norteamericana, FAA, y la autoridad de la aviación de la Unión Europea, EASA.

Como línea aérea internacional, TAM es miembro de IATA, la Fundación de Seguridad de Vuelo y del Comité de Seguridad de Vuelo del Reino Unido (UKFSC), además de ser el vicepresidente del Regional Committee Group (RCG) de América del Sur y del Caribe, grupo perteneciente a la IATA.
En enero de 2012, TAM obtuvo de nuevo el expediente de renovación de certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) otorgado por primera vez en 2007 y ratificado en 2008. IOSA es el sistema de evaluación de seguridad independiente más completo e internacionalmente aceptado, para evaluar los sistemas de gestión y control de líneas aéreas de operación.
La flota de TAM, compuesta por 162 aeronaves de nueva generación, cuenta con una edad media de 7 años y es una de las más jóvenes en el mundo. La compañía lleva a cabo todas las fases de mantenimiento de sus aeronaves, de acuerdo con las regulaciones brasileñas, de Estados Unidos y de Europa. El Centro Tecnológico de TAM, responsable del mantenimiento de las aeronaves, está certificado por la FAA, EASA y ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil) y varios países de América del Sur para llevar a cabo todos los mantenimientos programados mayores(C y D ), tanto de su propia flota como de otros clientes.
En 2012, según el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), la aviación civil brasileña registró 77 incidentes graves con aeronaves con matrícula brasileña y tres incidentes graves de aeronaves matriculadas en el extranjero.
De este total, siete se produjeron con aviones  de empresas brasileñas de transporte aéreo regular y dos con aeronaves de empresas extranjeras de transporte aéreo regular. TAM fue la única empresa brasileña de transporte aéreo regular que no ha tenido entre sus operaciones un incidente grave en 2012, lo que pone de relieve el compromiso continuo de la compañía para mantener los más altos estándares de seguridad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios