Los pasajeros de Air France limpiarán sus asientos

EXPRESO - 10.07.2011

AirFranceLa aerolínea francesa Air France va a pedir a sus pasajeros que limpien sus asientos y que se lleven la basura con ellos cuando salgan del avión, como una medida para reducir costes y contener el avance de compañías como EasyJet y Ryanair en su mercado doméstico.
La aerolínea gala está trabajando en este plan después de que la tripulación de cabina se negara a asumir las labores de limpieza en una operación de bajo coste.
Pierre-Henri Gourgeon, consejero delegado de Air France quiere eliminar el personal de limpieza de tierra para tener a los aviones más tiempo volando, emulando a sus rivales, las compañías de bajo coste.
Ahora, por ejemplo, Ryanair, compañía low-cost número uno, dice no estar preocupada por los planes de Gourgeon, aludiendo a la estrategia de Air France como ‘desesperada’”, según ha declarado su presidente ejecutivo Michael O´Leary, en una reciente entrevista.
El grupo Air France-KLM, considerado como la mayor aerolínea de Europa, está siguiendo la pista de sus rivales en una estrategia para enfrentarse a la amenaza de las compañías de bajo coste.
Penny Butcher, analista de Morgan Stanely en la ciudad de Londres, acaba de declarar que ‘es un poco tarde para que Air France haga estos cambios y el mercado no les va a esperar’. Para Butcher ‘la mayor parte de su grupo de compañeros reconocieron la amenaza de las low cost y adaptaron su negocio hace años’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios