Ryanair busca en China su nuevo avión

EXPRESO - 22.06.2011

ComacRyanair y COMAC, Commercial Aircraft Corp. of China, han firmado un Memorando de Entendimiento para el diseño de aviones C919 para la aerolínea irlandesa Ryanair
Ryanair firmó el 21 de junio en París un Memorando de Entendimiento con COMAC para hablar sobre el desarrollo del avión COMAC C919 para Ryanair, que sería diseñado para transportar hasta 200 pasajeros y estaría disponible a partir del año 2018.
Y es que Ryanair, considerada ya como la mayor aerolínea del mundo en vuelos regulares internacionales, compartirá su experiencia y conocimientos para ayudar a COMAC a desarrollar el nuevo avión comercial C919, con un máximo de 200 asientos, lo que permitiría a Ryanair reducir costes y seguir bajando las tarifas para sus pasajeros en toda Europa.
Michael O'Leary, de Ryanair ha dicho que su compañía ‘está encantada de firmar este memorando de entendimiento con COMAC, y trabajar con ellos para desarrollar un avión C919 con 200 plazas. Estamos muy contentos de que ahora haya una alternativa real a Boeing y Airbus; estamos seriamente interesados en el desarrollo de una versión de 200 plazas de los aviones C919; y esperamos con interés su lanzamiento comercial a partir de 2018’.
Para O’ Leary, Ryanair contará con una flota de más de 300 aviones Boeing en 2013, y ‘mantenemos las conversaciones con Boeing y ahora con COMAC para un pedido de renovación de al menos 200 aviones. Ryanair puede convertirse en una aerolínea con aviones de dos fabricantes distintos, siempre y cuando los ahorros en costes alcanzados con nuestra actual flota de Boeing 737-800 puedan ser igualados o mejorados por otro fabricante’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Ra (no verificado)

Un poco de miedito me da subirme en una avión de los chinos, Dios como sea como toda la basura que hay en sus bazares, vamos apañados, de todas formas Ryanair, cuando vaya a comprar como no se lo pongan mejor que la Boeing, no hará nada, casi que mejor, no me acabo de fiar yo de estos aviones chinos jejejeje.