Turkish Airlines conmemora 25 años en España

EXPRESO - 07.11.2009

La aerolínea Turkish Airlines, que enlazó por primera vez las ciudades de Madrid con Estambul el 2 de noviembre de 1984, sigue registrando fuertes crecimientos en el mercado español, donde cuenta con 14 slots repartidos entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

La compañía turca opera diez vuelos a la semana desde el aeródromo madrileño hacia Estambul. A pesar de la falta de 'slots', la compañía aérea cerrará el ejercicio con incrementos superiores al 20% de los pasajeros transportados en dicha ruta.
Desde Barcelona-El Prat, Turkish Airlines, que está presente en la Ciudad Condal desde hace diez años, opera dos vuelos diarios a Estambul y ha registrado aumentos en el número de pasajeros incluso superiores a los contabilizados en sus rutas desde la capital.
Para Temel Kotil, director general de Turkish Airlines, en los últimos dos años la aerolínea ha duplicado su oferta en España, donde el objetivo sigue siendo crecer. Así, la compañía aérea está estudiando la apertura de nuevas rutas, para las que está barajando ciudades como Sevilla, Málaga o Bilbao. Además, está negociando acuerdos de código compartido con diversas aerolíneas de la alianza Star Alliance, entre las que podría estar Spanair.
La aerolínea también mantiene sus planes de expansión, y prevé cerrar el año con un crecimiento de la capacidad del 24% en comparación con 2008.
Con respecto a la flota, Turkish Airlines ya ha cerrado la compra de diez Airbus A330 y doce Boeing 777, que, tras una inversión de unos 3.000 millones de euros repartidos al 50% entre ambos constructores, se incorporarán entre 2010 y finales de 2011.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios