AeroSur incorpora dos aviones a su flota

EXPRESO - 16.09.2009

La compañía aérea AeroSur ha adquirido dos aviones Boeing para potenciar sus rutas internacionales y ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros

La compañía aérea AeroSur ha adquirido dos aviones Boeing para potenciar sus rutas internacionales y ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros. Bautizados como Yacaré y  Bufeo los dos aviones lucen en sus fuselajes, uno la imagen del temible lagarto del Pantanal boliviano y el segundo, un delfín de agua dulce que se encuentra en los ríos amazónicos de Bolivia.

‘La compañía demuestra una vez más su compromiso con Bolivia al realizar inversiones que demuestran su crecimiento y el aporte económico que se hace para el desarrollo del país con  la generación de empleos’, dijo el presidente de AeroSur, Humberto Roca Leigue, al destacar el esfuerzo realizado por los socios de la compañía.
El Yacaré es un Boeing 737-300 que se encuentra operando en la ruta Santa Cruz-La Paz-Santa Cruz y en los próximos días completará su circuito de vuelos hasta San  Pablo con un servicio de primera que incluye comidas variadas en sus vuelos. El avión tiene una capacidad para transportar 126 pasajeros y una configuración de 118 asientos en Clase Económica y 8 asientos en Primera Clase.
El Bufeo es un Boeing 737-200 que será operado también en rutas internacionales y tiene una capacidad para 108 pasajeros: 96 en Clase Económica y 12 en Primera Clase.
‘Pese a la crisis de la aeronáutica internacional y a la crisis interna que vivimos y que se ve  profundizada aún más por la competencia desleal de la aerolínea del Estado, AeroSur es un  compañía que tiene bien fijada sus metas de desarrollo y de servicios’, señaló Roca.
Los dos aviones son una muestra del crecimiento y la expansión de la compañía que en  agosto pasado cumplió 17 años de operaciones en Bolivia. Ahora al AeroSurito y al  Torísimo, dos diseños emblemáticos de la aerolínea, se suman el Yacaré y el Bufeo.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios