Australia central en el tren Ghan

EXPRESO - 06.09.2009

Para quienes deseen saborear lo mejor del ‘Red  Center’ en pocos días, este itinerario de cinco días y 4 noches a bordo del legendario tren Ghan, está hecho para ellos

Para quienes deseen saborear lo mejor del ‘Red  Center’ en pocos días, este itinerario de cinco días y 4 noches a bordo del legendario tren Ghan, está hecho para ellos. La salida se efectúa de Adelaide, en Australia del Sur, para emprender camino al norte; después de una noche en tren nos despertamos en el desierto, poco antes de llegar a Alice Springs.

Esta región ofrece atractivo para todos: desde las pinturas aborígenes hasta las espectaculares vistas del Kings Canyon.
El Rim Walk serpentea a través de la densa vegetación en el Parque Nacional Watarrka antes de llegar al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta; por la tarde se puede formar parte de un tour en Kata Tjuta, para admirar el espléndido juego de colores, creado por el sol en su puesta sobre las cumbres de la montaña, saboreando una copa de champán.
Otra idea podría ser elegir la cena Sounds of Silence, en una duna de arena apartada y aislada, mientras el sonido de un Didjeridu resuena en el desierto.
The.GhanAsí se podrá admirar la espectacular puesta de sol sobre Uluru y Kata Tjuta degustando vinos, champán y canapés, antes de empezar a saborear las delicias regionales servidas en la cena, acompañadas por un astrónomo que os guiará en un estupendo paseo por las estrellas.
Por la mañana, se puede pasear por una de las pistas más antiguas del mundo, alrededor de Uluru.
Cuando el sol está lo suficientemente elevado para colorear Uluru de un rojo brillante, es tiempo de la relajación a los pies del monolito y gozar de un excelente desayuno.
Los guías locales que acompañan al viajeri podrán contar historias de sus antepasados, entre el mito y la realidad, conviertiendo esta experiencia en algo aún más memorable antes de volver al Ayers Rock Resort. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios