Inyectan liquidez a Air Comet para salvarla de la crisis

EXPRESO - 09.08.2009

La compañía del grupo Marsans, Air Comet, tiene previsto salir de sus actuales dificultades económicas a través de una inyección de liquidez que van a realizar, a título personal, sus propietarios: Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y el empresario Gonzalo Pascual.

Según diversas fuentes, los propietarios de la compañía estarían haciendo ‘un esfuerzo para aportar liquidez a Air Comet ya que la compañía tiene problemas financieros importantes’.
Air Comet habría tenido dificultades para obtener financiación a través de la banca, lo que empujó a sus propietarios a realizar una inyección de capital para reforzar la posición económica de la aerolínea.
Sumarán, a esta medida, el aplazamiento en la entrega del pedido de aviones realizado a Airbus hasta que la situación se normalice y sobre el cual, el constructor aeronáutico europeo ya estaría informado.
Apuntan, asimismo, desde la compañía que está previsto que Air Comet lleve a cabo una reestructuración ‘cuando pase la crisis, en la que los nuevos aviones serán fundamentales’.
Las fuentes de Air Comet habrían asegurado que la dirección de la compañía ‘está haciendo todo lo posible para resolver sus problemas financieros durante el presente mes de agosto para que la situación se normalice de cara a septiembre.
Para el sindicato español UGT, los pilotos acumulan retrasos de cinco meses en el pago de las nóminas aunque, según la compañía, ya han recibido el grueso de su sueldo, teniendo en cuenta que las dietas sí han sido abonadas
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios