Azul aumenta la flota de A330-200 en vuelos a Estados Unidos y Europa

EXPRESO - 15.09.2024

Azul, mayor empresa aérea de Brasil en número de vuelos y ciudades atendidas en el país, y la líder en número de vuelos entre Brasil y Florida, ha iniciado la operación de la más reciente aeronave incrustada a su flota.

El avión A330-200, de prefijo PR-AIN, estrena en la malla de la compañía en el vuelo AD8702, conectando Campinas la Fort Lauderdale, en Florida, y, eventualmente, podrá también realizar vuelos para a Europa.   

La aeronave, que entra en servicio con la pintura clásica de Azul, tiene capacidad para 255 Clientes, siendo 21 asientos en la clase Ejecutiva y otros 234, en la Económica.

Durante el vuelo, los clientes tendrán a la disposición el servicio de bordo regular de la empresa para vuelos internacionales, que cuenta con servicios de comidas calientes y desayuno o lanche de la tarde, a depender del horario del vuelo.   

Antes de llegar a Brasil, de más reciente aeronave incrustada a la flota de la Azul ya voló en los colores de empresas de los Emiratos Árabes y de Alemania.

Por cuestiones sistémicas y operacionales, el servicio de entretenimiento en esta aeronave se dará provisoriamente por medio de la conexión w-IFE, en que el cliente tiene acceso al contenido - como películas y series - utilizando su propio dispositivo móvil para accederlo.

Aún en el primer trimestre de 2025, el sistema de entretenimiento individual localizado en los asientos de la aeronave estará en funcionamiento. Clientes con viajes programados en la aeronave PR-AIN serán informados previamente por la compañía y orientados a realizar el download de contenidos.    

La llegada de la aeronave refuerza la proyección de crecimiento de la compañía, que ya recibió este año tres aeronaves de largo alcance, para atender la malla internacional de la Azul, además de dos más que deberán ser incorporadas hasta el final de 2024.   

‘Estamos contentos en colocar esa aeronave en operación, pues ella materializa la confianza que nuestros compañeros tienen en la Azul y también en razón de la proximidad con la alta temporada, cuando tenemos históricamente una ocupación más alta saliendo de Brasil con destino al Exterior’, destaca Jason Ward, vicepresidente de Personas, Clientes y ESG de Azul.   

Aún según el ejecutivo, la aeronave cuenta con una configuración diferente de aquella que los Clientes de la Azul están acostumbrados. En ella no hay Economy Xtra, por ejemplo, ‘pero hay un buen espacio entre los asientos, en todas las hileras de la clase económica. La crisis de Supply Chain aún afecta la industria de la aviación, que viene sufriendo con retrasos en la entrega de aeronaves y falta de equipamientos en todo el mundo. Nuestra prioridad es mantener y crecer nuestra malla de vuelos internacionales, además de ofertar una buena experiencia de viaje a nuestros clientes’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios