Los planes de Arajet: centro de operaciones en República Dominicana

EXPRESO - 15.08.2024

Los planes de la compañía Arajet pasan por abrir una segunda base en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, como paso importante en la evolución de la empresa y de Dominicana como principal centro en las Américas. 

Desde Arajet se anunciaron ya sus planes para lanzar servicios internacionales desde Punta Cana a destinos como São Paulo, Toronto, Montreal, Santiago de Chile, Lima, Ciudad de México y Cancún, previstos para octubre de 2024. 

La elección de estos destinos viene a mostrar la confianza con la que compañía aérea dominicana aborda la siguiente fase de su expansión, a unos dos años después de iniciar sus operaciones.

Desde CAPA, Centre for Aviation Route Capacity Analyser, con los datos de programación de OAG para la semana del pasado 5 de agosto de 2024, todas las rutas, excepto las de Ciudad de México y Cancún, son atendidas por al menos otra aerolínea, y varias aerolíneas establecidas operan en las rutas a Toronto y Montreal. 

Mientras, sólo una de las 15 rutas iniciales de Arajet en el lanzamiento contaba con aerolíneas competidoras. 

Esta expansión también fortalece las ambiciones de República Dominicana como centro de operaciones.

El anuncio de Arajet incluye sus planes para incorporar próximamente Buenos Aires, Quito, Guayaquil, Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias a su red desde Punta Cana, a operar en un futuro cercano. 

El CEO de Arajet, Víctor Pacheco, ha destacado que ‘en Arajet estamos comprometidos en hacer de República Dominicana el nuevo hub aéreo del continente’.

Con todo, Arajet es actualmente el tercer operador más grande en el mercado internacional de República Dominicana.

La República Dominicana está bien posicionada para crecer como centro, con lo que desde CAPA aseguran que ‘se necesita una aerolínea valiente para siquiera sugerir un desafío a la hegemonía de larga data de Copa Airlines y del Aeropuerto Internacional Tocumen de la Ciudad de Panamá como el principal centro que conecta los diversos puntos de las Américas y el Caribe, pero Arajet tiene motivos para tener confianza’.

Y es que la República Dominicana ocupa un espacio muy adecuado para conectar la región.  Su ubicación incluso posee una ventaja sobre Panamá a la hora de conectarse con las islas del Caribe, sin mencionar ciudades como Miami con una gran diáspora dominicana. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios