100.000 plazas con tarifas baratas para Semana Santa

EXPRESO - 03.04.2009

La operadora ferroviaria española Renfe ha puesto a la venta un total de 107

RenfeLa operadora ferroviaria española Renfe ha puesto a la venta un total de 107.500 plazas con tarifas promocionales para viajar en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia a lo largo del periodo vacacional de Semana Santa, hasta el 13 de abril.

Las tarifas promocionales son las denominadas Web, Estrella y Última Hora, que incorporan descuentos de hasta el 60% y se aplican a plazas limitadas en determinados trenes y horarios en función de los criterios comerciales que establezca la Operadora.

Hasta el 60 por ciento de descuento

Entre las tarifas promocionales de Renfe la Estrella tiene como características una reducción en el precio de hasta el 40% sobre la tarifa general mientras que la Web se comercializa a través de Internet y puede suponer hasta el 60% de reducción de precio en el billete de clase turista.  Ambas se pueden adquirir en los días previos al viaje.

La nueva oferta promocional Última Hora que Renfe implantó a principios del pasado marzo, permite adquirir billetes a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren.

Por relaciones

Dentro de las diversas relaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia en los servicios que presta Renfe entre Andalucía, Madrid y Barcelona se ofrece hasta 36.500 plazas con tarifas baratas.

Estos servicios son los AVE que enlazan Sevilla y Málaga con Madrid y Barcelona,  los Altaria que se desplazan desde Cádiz, Granada y Algeciras hasta Madrid o en los trenes Talgo que unen Almería también con Madrid.

En las diversas relaciones que se producen entre Madrid y el norte peninsular se han puesto a la venta 24.560 plazas con tarifas promocionales. Entre estas relaciones se encuentran los servicios AVE que se desplazan hasta Valladolid y los Alvia que también pasan por la línea de alta velocidad hasta Valladolid y continúan a León, Burgos, la Cornisa Cantábrica y a Pamplona.

En el AVE Madrid-Barcelona el total de plazas baratas que Renfe ha puesto a la venta es de 27.250 de las que se pueden beneficiar los viajeros de Zaragoza, Huesca, Lleida, o Camp de Tarragona.

Los servicios transversales de Renfe que enlazan Cataluña con diversos destinos del norte, el noroeste y el sur peninsular, venderán 10.500 plazas con tarifas Web, Estrella y Ultima Hora.   

Para viajar desde Madrid y Barcelona a los destinos del Mediterráneo Renfe cuenta con los servicios Alaris, Alvia, Altaria o Euromed en los que Renfe ha puesto a la venta 8.500 plazas con tarifas promocionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios