Puerto Rico pone en marcha plan turístico de Porta Caribe

EXPRESO - 10.08.2007

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha aprobado un Plan Estratégico 2007-2011 para la región de Porta Caribe, en el que se contempla mejorar las infraestracturas aeroportuarias y de comunicaciones, así como las áreas más turísticas.

En concreto, el plan estratégico prevé mejoras en el acceso aéreo al aeropuerto Mercedita de Ponce, en el que en el último año se han invertido 2,5 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento en el número de pasajeros de un 151 por ciento.

También está previsto que comiencen nuevos vuelos de Jet Blue y Spirit a la ciudad de Fort Lauderdale, que se suman a los últimos establecidos de Cape Air, Continental y Jet Blue.

El plan contempla además invertir carreteras, rotulación y mantenimiento de las áreas y los desperdicios a través del programa ‘Mi Isla Preciosa' de la Compañía de Turismo. 

En cuanto a la promoción turística de la región, que incluye los municipios de Adjuntas, Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Jayuya, Patillas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco, la CTPR cree necesaria la incorporación del sector privado.

Así lo ha asegurado su directora ejecutiva, Terestella González, quien declaró: ‘Estamos entrando en una nueva etapa donde es vital la incorporación del sector privado en los esfuerzos de mercadeo, de promoción y de relaciones públicas que se desarrollen. De esta forma, fortaleceremos la campaña publicitaria del año pasado, para la cual invertimos un millón de dólares'.  

Durante las últimas semanas, González ha sostenido varias reuniones con propietarios, administradores y representantes de la industria hotelera de la región turística de Porta Caribe para poner ya en marcha el Plan.

De igual forma, la Directora aprovechó las reuniones para presentar los planes concretos de la Compañía para promover a la Isla como destino de inversión y desarrollo hotelero.

Específicamente, anunció para Porta Caribe 346 nuevas habitaciones en construcción con una inversión aproximada de 60 millones y 106 empleos. ‘A esto se une un proyecto en etapa de negociación que representaría 150 habitaciones adicionales", informó González Denton.  

Entre los hoteles que están en construcción en Porta Caribe se encuentran Hotel Plaza Las Delicias, Vista Magna (antiguo Hotel Intercontinental) y la expansión de Pichis Convention Center.

La directora reconoció que gracias a los esfuerzos de todos los sectores de la Industria, incluyendo al Gobierno estatal y municipal, otra de las áreas de mayor oportunidad para Porta Caribe es el crecimiento en el acceso marítimo a la región.  

‘Este año, el Puerto Las Américas recibirá seis embarcaciones en sus instalaciones, impactando así la economía de la región", concluyó González.

Comentarios