Portugal analiza las pérdidas por la cancelación del Lisboa-Dakar

EXPRESO - 06.01.2008

La anulación del rally Lisboa-Dakar, dada a conocer por la organización, motivada por la amenaza terrorista islamista no ha afectado a la expectativa de beneficios turísticos para Lisboa con  los visitantes relacionados con el evento, pero la presencia de Portugal en todo el mundo por la retransmisión del evento ha resultado controvertida.

Así, varios ayuntamientos de la zona sur de Portugal exigen compensaciones por las pérdidas que va a ocasionar la anulación de la carrera. 

Turismo de Portugal, colaborador institucional en la realización del evento ha manifestado que, por parte de la organización  lusa, ‘todo ha ido bien, todo ha sido hecho'. 

El gobierno de Portugal apostó por la realización de esta  prueba, y Turismo de Portugal había comprometido tres millones de euros para asegurar la participación del país en el evento. 

Pese a que la anulación de la prueba no ha tenido un efecto  negativo acentuado en el país, Turismo de Portugal intentó hasta el  último momento, junto con los organizadores del evento, tanto en  Portugal como en Francia, encontrar alternativas que permitiesen la  realización del Lisboa-Dakar, lo que al final no ha sido posible.

Redacción. A.F

Comentarios