Para promocionarse Brasil apuesta por el ecoturismo

EXPRESO - 04.02.2008

El organismo de promoción turística de Brasil, Embratur, aprovechó su participación en FITUR para promocionar el ecoturismo como una de sus estrategías más fuertes, según explicó Marta Suplicy, ministra brasileña de Turismo, quien subrayó que el interés de los españoles por este sector va en aumento.

La ministra destacó que el número de turistas que solicitan destinos de naturaleza, ecoturismo o aventura ha pasado de crecer un 22, 8% en 2005, al 32,4% en 2006.

Fueron variados los ejemplos que Brasil ofrece en este tipo de turismo. De entre ellos, el Parque Nacional de Iguazú, Pantanal, Bonito, Lençois Maranhenses o el Archipiélago de Fernando de Noroña.

Cada uno de ellos es representativo de la biodiversidad y el patrimonio natural del país.

La compañia portuguesa TAP va a conectar Lisboa con Belo Horizonte, en Minas Gerais para proporcionar al turista europeo la posibilidad de conocer este destino rico en cultura así como en interesantes rutas de ecoturismo.

Ya en el mes de marzo, Air Comet volará de Madrid a Fortaleza, la capital de Ceará, en donde se encuentran, según la ministra, ‘unas de las más bellas playas del país'.

BrasilEl Plan Acuarela

Las tareas de dinamización y promoción turística de Embratur se rigen por el ‘Plan de Marketing Turístico Internacional', denominado Plan Acuarela, estructurado en los cinco segmentos que Brasil ofrece al mercado internacional. Estos son sol y playa, ecoturismo, cultura, deportes y negocios y eventos.

El proyecto se inició ya en 2005. En la actualidad se encuentra en su segunda fase. En ella el desafío pasa por mantener el liderazgo turístico en América del Sur.

La presidenta de Embratur, Jeanine Pires, manifestó que así se establecen diversos países prioritarios para los que se crean acciones de promoción específicas, de acuerdo con el perfil de los diferentes turistas y en función de las necesidades del mercado en cuestión,

El Plan Acuarela  busca un aumento en el gasto de los turistas en el país, y para ello, la necesidad pasa por que éstos permanezcan más tiempo en Brasil. En el caso de los europeos, este objetivo se ve impulsado por una más larga estancia como consecuencia de la gran distancia entre los destinos.

Redacción. F.R.A

Comentarios