Panamá trabaja en un nuevo sistema de calidad turística

EXPRESO - 27.09.2007

El Instituto Panameño de Turismo (Ipat) trabaja en estos momentos en un nuevo sistema de calidad turística que evaluará los servicios del sector dentro del país con el objetivo de que el país centroamericano pueda competir a nivel internacional.

Este nuevo sistema está enmarcado dentro del Programa Compite Panamá, cuyo proyecto, ‘Eliminación de barreras legales a la competitividad panameña en turismo internacional', ofrece financiación a algunos planes que promueven mejoras en el panorama de los negocios.

El resultado del método del Ipat debe ser el establecimiento de estándares de calidad en los servicios turísticos que den a Panamá una ventaja como preferido por los turistas.

El proyecto nace de la necesidad de adecuar las leyes que rigen las actividades turísticas en el país para que respondan a las exigencias actuales y a las tendencias futuras del mercado internacional, ya que la calidad en el turismo es, según la OMT, la satisfacción de las necesidades, peticiones y expectativas legítimas de los consumidores.

Comentarios