Galápagos controlará más su turismo

EXPRESO - 10.10.2007

Los responsables turísticos de las islas Galápagos -Ecuador- anunciaron que se va a emitir una Tarjeta de Control de Tránsito, TCT, destinada a quienes se movilicen o realicen turismo en su territorio, ubicado a mil kilómetros de las costas continentales del Ecuador.

La medida citada viene a limitar el ingreso de visitantes, que en los últimos tiempos se ha visto incrementado considerablemente, llegando a afectar a la preservación natural del archipiélago.

Quienes lleguen a Galápagos deberán disponer de un documento justificativo para su estancia, bien como ‘transeúntes' o como ‘turistas'. La TCT distinguirá esas dos condiciones.

También la TCT tendrá un precio que aumentará el gravamen de acceso a las islas. Costará de diez dólares y tendrá una vigencia de tres meses.

Con la implantación de este sistema de control de accesos se persigue controlar el flujo de personas que llegan, que permanecen y que salen de las islas Galápagos, que son patrimonio natural de la Humanidad y que en la actualidad son consideradasen la lista de patrimonios en riesgo de la Unesco.

Redaccion: F.R.A

Comentarios