CzechTourism promociona escapadas de lujo a las afueras de Praga

EXPRESO - 27.12.2008

Chequia_TurismoLa Oficina de Turismo de República Checa responde a las nuevas tendencias que buscan exclusividad y originalidad a la hora de programar un viaje corto, dando a conocer escapadas a refugios exclusivos a menos de una hora de Praga, como el Chateau Mcley o el hotel art-decó Residenze Libechov, situado en una zona vinícola de Bohemia Central.

A pocos kilómetros de Praga, en el corazón de Centroeuropa, existen rincones exclusivos que han recuperado el esplendor de otros tiempos y responden a las expectativas de los turistas más exquisitos.

Uno de los ejemplos más representativos es el Chateau Mcely, un palacete del siglo XVI reconvertido en hotel, ubicado a 90 kilómetros al norte de Praga, que conjuga el amor por el detalle con el respeto al medio ambiente. Es el primer hotel 5* ecológico de la República Checa y ha recibido, entre otros premios, el de World Leading Green Hotel en los World Travel Awards 2008.

Ubicado en el legendario bosque de San Jorge, en una colina sobre el pueblo de Mcely, pertenece a la dinastía aristocrática de los Von Thurn und Taxis y ha sido reconstruido manteniendo el espíritu armónico del edificio original, e incorporando la más moderna tecnología. Destacan sus 24 suites, desde la suite Mark Twain, en honor al gran escritor que se alojó allí en el pasado, a la suite oriental.

CzechTourism también propone el Hotel Rezidence Libechov, a media hora al sur de Praga, que emula las suntuosas villas residenciales de los años 30. Construida en estilo art-decó por el arquitecto Josef Lauerman y tras ser confiscada por la Wehrmacht alemana primero y el régimen comunista después, fue reconstruida manteniendo los parqués de roble, balaustradas de madera o la chimenea de mármol. Dispone de 12 habitaciones y ofrece un paquete de rutas por los alrededores y un centro wellness.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios