Brasil alerta sobre la fiebre amarilla

EXPRESO - 10.01.2008

El Ministerio de Turismo de Brasil ha recomendado a los turistas que tengan como destino zonas especiales de riesgo y que no se hayan vacunado con antelación, que se pongan en contacto con los puestos de salud de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria establecidos, a todos los efectos, en los aeropuertos brasileños.

El Ministerio ha confirmado que se han remitido recomendaciones específicas a todas las oficinas de Turismo de Brasil en el extranjero, reiterando que los viajeros que piensen viajar a zonas de riesgo, en donde se hayan producido casos de fiebre amarilla, tendrán que ser vacunados contra la enfermedad y que deberán hacerlo con una antelación de, al menos, 10 días sobre la fecha estimada de llegada al destino.

El Ministerio de Turismo confirma, asimismo, que estas recomendaciones se van a hacer llegar a las operadoras turísticas que trabajan con el destino Brasil.

Por último, el Ministerio confirma que la mayor parte del litoral brasileño; destino preferente de los turistas en el verano, está prácticamente libre de la fiebre amarilla.

Redacción. Q.R

Comentarios