La nueva campaña de Turismo de Viena, en ‘microdosis’

EXPRESO - 06.04.2024

Para aquellos que deseen probar lo que la capital de Austria tiene para ofrecer, la Oficina de Turismo de Viena presenta su nueva e innovadora campaña de marketing, ‘microdosis Viena’.

Turismo de Viena ha activado esta campaña, estratégicamente diseñada para apuntar a los mercados de EE. UU y el Reino Unido, con el objetivo de atraer una amplia atención a Viena y sus estimadas instituciones culturales aprovechando el concepto popular de microdosis.

La pieza central de la campaña son unas pastillas de edición limitada que contienen sudor de caballo real y partes de un cuadro de Klimt, entre otras esencias de Viena.

La ciudad de Viena es una vibrante amalgama de herencia imperial, música clásica, arte y literatura, con una serie de figuras icónicas, desde la emperatriz Sisi hasta Freud, que dejan marcas imborrables en la capital.

Esta combinación de grandeza imperial y destreza artística hace de Viena un destino cautivador donde los ecos de su glorioso pasado resuenan armoniosamente con su vitalidad contemporánea.

Elaborada en colaboración con Saint Charles Apothecary y socios vieneses locales, la campaña ofrece una colección limitada de 380 juegos de tabletas que resumen la esencia del rico patrimonio cultural de Viena. Esta oferta exclusiva ofrece una alternativa legal y segura a la tendencia de las microdosis, invitando a los consumidores a embarcarse en un viaje a través del tapiz cultural de Viena sin salir de casa.

Microdosis de Viena presenta a la ciudad bajo una luz novedosa al encapsular las experiencias por excelencia de la ciudad en forma de tableta, mostrándola como un centro vibrante de arte y cultura.

Estas tabletas, meticulosamente elaboradas con ingredientes que simbolizan la riqueza cultural de Viena, ofrecen una oportunidad única para que el público experimente la esencia de la ciudad.

La campaña presenta una cuidada selección de píldoras, cada una de las cuales representa un aspecto distinto del patrimonio cultural y artístico de Viena. La colección incluye partículas de polvo de una de las obras maestras de Gustav Klimt, ondas sonoras de los conciertos de la Wiener Symphoniker, cristales de ácido tartárico de los viñedos vieneses, partículas microscópicas de acero de la Noria Gigante e incluso el sudor destilado de los sementales lipizzanos de la Escuela Española de Equitación. Además, se guardaron tabletas en la caja fuerte privada de Sigmund Freud, en homenaje al legado intelectual de Viena.

Para Norbert Kettner, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Viena, ‘estamos encantados de lanzar 'microdosis Viena', una campaña única que encarna el espíritu innovador y la riqueza cultural de Viena. A través de esta iniciativa, invitamos a la comunidad global a probar la esencia de nuestra ciudad, con el objetivo de crear una conexión significativa con Viena. Esta campaña pretende compartir una parte del alma de nuestra ciudad de una manera novedosa, demostrando que incluso una pequeña dosis de Viena puede ser profundamente cautivadora. Esperamos dar la bienvenida a los visitantes para que exploren toda la belleza y profundidad de nuestra ciudad’.

Las pastillas se producen en una edición estrictamente limitada y están disponibles desde el pasado 2 de abril.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios