ONU Turismo apoyará el crecimiento del turismo de Irán con inversiones estratégicas

EXPRESO - 16.02.2024

Zurab Pololikashvili encabezó una delegación clave a Irán, con el objetivo de impulsar el turismo a través de iniciativas de resiliencia, diversidad y desarrollo rural.

Pololikashvili inauguró oficialmente la Exposición Internacional de Turismo de Teherán y participar en una serie de debates bilaterales destinados a reforzar los pilares de la resiliencia, la diversidad y el crecimiento rural del turismo bajo el paraguas de los objetivos de ONU Turismo.

En la 17ª edición del evento, el Secretario General Pololikashvili, en representación de ONU Turismo, y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, iniciaron juntos los procedimientos.

OMT, el Departamento de Turismo de las Naciones Unidas expresó su firme compromiso de apoyar la expansión turística de Irán a través de la promoción estratégica y las inversiones. Además, ONU Turismo se centra en ayudar a la nación en la educación y formación de una nueva generación de profesionales del turismo.

En las reuniones con el alcalde de Teherán, Ali Reza Zakani, el diálogo facilitado por ONU Turismo giró en torno a los esfuerzos de colaboración para elevar el atractivo de la ciudad tanto para los turistas como para los inversores, con un énfasis específico en los objetivos estratégicos de ONU Turismo.

Durante la exploración de la Exposición Internacional de Turismo de Teherán, el Secretario General Pololikashvili, en nombre de ONU Turismo, estuvo acompañado por el ministro de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de Irán, Ezzatollah Zarghami, y el viceministro Dr. Ali Asghar Mounesan.

Los líderes de ONU Turismo elogiaron sus contribuciones al crecimiento del sector turístico, destacando la importancia de celebrar la diversidad étnica y las tradiciones de Irán en línea con la visión de ONU Turismo de un futuro unificado para el país.

El compromiso con el sector privado se puso de manifiesto a través de una reunión con Seyed Hossein Hejazi, director ejecutivo del Área Cultural y Turística de Abbas Abad, en la que se mostró el importante papel que desempeña el sector privado en la consecución de los objetivos compartidos de ONU Turismo.

En consonancia con el enfoque de ONU Turismo en el desarrollo rural, el gobernador Malek Rahmati recibió una placa de ONU Turismo para celebrar el reconocimiento de Kandovan entre las Mejores Aldeas Turísticas por parte de ONU Turismo.

Este gesto puso de relieve el enorme potencial del turismo para servir como piedra angular del desarrollo rural, beneficiando a las comunidades de todo Irán, un componente clave de la misión de ONU Turismo.

ONU Turismo reafirmó su disposición a apoyar a más destinos en sus esfuerzos por unirse a la red de Mejores Aldeas Turísticas, haciendo hincapié en la dedicación de la organización a aprovechar el turismo para el desarrollo rural y el logro de objetivos más amplios de ONU Turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios