Las ciudades que más conquistan a los nómadas digitales

EXPRESO - 06.02.2024

En un contexto donde el trabajo y el descanso buscan coexistir, surgen conceptos para llevar al máximo la relación entre ambos, este es el caso del workation.

En una sociedad que, a veces con escepticismo, observa la creciente popularidad del nómada digital, la idea de trabajar desde lugares paradisíacos se percibe con cierta reticencia.

Sin embargo, se trata de una tendencia que ha venido para quedarse y cada vez va a ser más habitual encontrar que alguno de nuestros vecinos venga temporalmente de algún país más frío para disfrutar trabajando en algunas de las ciudades más fantásticas de España en búsqueda de un entorno más confortable.

Holidu, el portal de reservas de alquileres vacacionales, ha realizado un estudio para determinar qué ciudades europeas son las mejores para disfrutar de unas vacaciones de invierno mientras se trabaja.

Es momento que el sol sirva de inspiración para redibujar los límites entre trabajo y vacaciones y encontrar un equilibrio perfecto que convierta la rutina diaria en una emocionante aventura.

Top 5 ciudades en España 

1. Valencia – España. La elección indiscutible para experimentar la fascinante fusión de trabajo y vacaciones en Europa es Valencia. Con una generosa media de 249 horas mensuales de sol durante los meses de invierno, este destino invita a embarcarse en un viaje de trabajo y diversión donde los visitantes se rodean de la armonía entre elementos modernos e históricos, fusionándose con un espacio natural costero increíble iluminado por el sol.

Sitio ideal donde los visitantes disfrutaran de la rica cultura española a la vez que encuentran su espacio de coworking ideal cerca de puntos emblemáticos de la ciudad como el Mercat Central o la Ciutat de les Arts i les Ciències. Combinando una fusión única de desarrollo profesional y estilo de vida mediterráneo, se podrá redescubrir el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

2. Barcelona – España. Otra joya española se destaca en el segundo puesto del ranking europeo: Barcelona. Adentrándose en esta ciudad donde la vanguardia se fusiona con el encanto histórico, se crea el escenario perfecto para facilitar la integración entre la vida laboral y personal. Todo esto complementado con hasta 196 espacios coworking, unos precios de manutención asequibles y una climatología de perfecta.

Como resultado muchos han descubierto el espacio laboral de sus sueños sumergiéndose en el cálido sol mediterráneo. Sitio que permite que la ciudad inspire y ofrezca nuevas ideas para armonizar la vida laboral y familiar de cualquiera.

3. Lisboa – Portugal. Completando el podio se encuentra la extraordinaria ciudad de Lisboa. Sitio ideal para descubrir el equilibrio ideal entre trabajo y vida en la capital lusa, una ciudad que combina innovación y un clima impecable.

Un destino muy atractivo para aquellos que quieran vivir una experiencia laboral diferente mientras se disfruta del encanto perdurable de la arquitectura, las calles adoquinadas y unas increíbles playas en la Costa da Caparica.

Con más de 110 espacios de coworking, es un sitio ideal para emprender un viaje profesional transformador y descubrir un equilibrio único entre trabajo y ocio, donde cada día puedes descubrir un nuevo secreto de la capital portuguesa.

4. Madrid – España. Madrid, es nuestra siguiente parada en el tour de las mejores ciudades europeas para poner en práctica el ‘workation’, ofreciendo una fusión ideal de tranquilidad y vitalidad. Con espacios de coworking vibrantes y una infraestructura digital destacada, la capital española propicia la productividad y creatividad.

Son muchos los que les cautiva la idea de trabajar bajo el sol en la Plaza Mayor, sumergirse en la relajada atmósfera del Parque del Retiro o aprovechar las obras maestras del Museo del Prado para propiciar la inspiración.

Si a esto le añadimos una escena gastronómica, de mercados a restaurantes increíbles, Madrid se convierte en un sitio ideal para redescubrir el equilibrio entre trabajo y vida.

5. Oporto – Portugal. En la quinta posición de este recorrido por las mejores ciudades europeas para el ‘workation’, emerge la cautivadora Oporto. La ciudad portuguesa ofrece una combinación única de encanto histórico y dinamismo contemporáneo.

Con una red de espacios de coworking bien establecida, una bolsa de alquileres vacacionales de gran calidad y una infraestructura digital en crecimiento, Oporto se presenta como un destino propicio para la productividad y la creatividad.

Son muchos los que ya se han enamorado trabajando desde los pintorescos muelles del río Duero o sumergiéndose por la tarde en la rica historia de la Ribeira.

El top-10 de destinos queda completado de esta manera:

6. Málaga - España

7. Faro - Portugal

8. Sevilla - España

9. Palma de Mallorca - España

10. Split - Croacia 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios