Aíslate en una cueva en Serbia

EXPRESO - 30.01.2024

En el oeste de Serbia nos esperan las regiones tradicionalmente más frías del país.

La zona, en la que en un momento se midieron incluso -39,5 grados, es específica por sus características geográficas y le brindará una experiencia especial, tanto si es aficionado a la nieve alta como al esquí nórdico. 

La meseta de Pešter, en las cercanías de Sjenica, Serbia, se conoce como la ‘Siberia serbia’ y toda su superficie se encuentra a más de mil metros sobre el nivel del mar.

Aquí parece que las nubes son tan bajas que puedes alcanzarlas, y cuando sopla el viento y cae la nieve, puede suceder que nadie pase entre los escombros durante días. Una experiencia de aislamiento así rara vez es posible hoy en día. 

No hace falta decir que irás a esquiar. El centro de esquí ‘Žari’ no sólo es un paraíso para los amantes del invierno, sino también el único centro de esquí nórdico y biatlón de la región.

Aquí se celebran los concursos nacionales y regionales más importantes de este tipo.  Imagina una zona que es la menos comercial en comparación con otros centros de esquí de Serbia y, por tanto, tiene una mayor superficie de naturaleza virgen, ponte los esquís, mira a tu alrededor y sabrás que esta vez realmente te has escapado de la cotidianidad moderna.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios