Dormir bajo las estrellas en Los Cabos

EXPRESO - 27.01.2024

No hay mejor lugar para desconectarte de tus preocupaciones y reconectarte con la naturaleza que Los Cabos, en México.

Desde el resplandeciente Mar de Cortés hasta los picos de la Sierra Cacachilas, el corredor de 20 millas en Los Cabos está repleto de experiencias nocturnas al aire libre para exploradores aventureros y para aquellos que prefieren alojamientos menos rústicos.

Camping

¿Listo para pasar dificultades en el desierto de Baja California o despertarse en una isla deshabitada? Los Cabos es el hogar de las expediciones que todo aventurero al aire libre debe hacer.

Entre la larga lista de experiencias únicas que ofrece Baja Expeditions, se encuentra la posibilidad de pasar la noche en un campamento base de mínimo impacto en la costa de la Isla Espíritu Santo.

A sólo 18 millas de La Paz, la isla fue salvada del desarrollo gracias al fundador de Baja Expeditions, quien la donó al pueblo de México como parque nacional. Desde el campamento, los visitantes pueden practicar kayak, nadar o bucear en el Mar de Cortés. 

Elija entre Jeep Wranglers, camionetas y Bukhara que están completamente equipados con tiendas de campaña en el techo, equipo para cocinar y acampar, y elementos esenciales para la aventura, como botiquines de primeros auxilios, hieleras y paraguas.

Los alquileres se pueden mejorar para incluir equipos deportivos especiales como kayaks, bicicletas de montaña o kits de pesca, así como estufas portátiles, leña y mesas para acampar. El camino es suyo, pero el equipo de Sampa ofrece recomendaciones de lugares para acampar en su sitio web.  

Glamping 

Sin pasar por la tradicional fogata y la tienda de campaña emergente por una cama real y comodidades elegantes, el glamping combina el aire libre con las comodidades del hogar.  

A diez minutos de Todos Santos, Gypsy Canyon está equipado con una decoración rústica y elegante ubicado dentro de un bosque de cactus.

El campamento está a un corto paseo de la playa y cuenta con amplios jardines, un estudio de yoga con vista al mar, una cocina equipada con utensilios de cocina, duchas privadas y hamacas al aire libre.

Después de una noche de actividades familiares alrededor de la hoguera, los huéspedes pueden quedarse dormidos con el sonido de las olas rompiendo en la distancia. 

Chilo Chill, un relajante oasis con vista a la isla de Jacques Cousteau, cuenta con vista al mar desde cada tienda. Las habitaciones Guess tienen baños privados y terrazas, ventanas con mosquiteros, WiFi y electricidad, y ofrecen la opción de una cama king o dos camas queen. Durante el día, los huéspedes pueden asistir a la escuela de kitesurf del establecimiento, recorrer la costa en bicicletas eléctricas o relajarse en el Chilo Beach Bar.

Los huéspedes de Chilo Chill tienen acceso a los kayaks y tablas de remo de la propiedad y pueden tomar lecciones de buceo antes de terminar el día con una cena en el restaurante frente al mar.  

Para una experiencia holística con todo incluido, los viajeros pueden reservar una estadía en Rancho Cacachilas. Senderos de clase mundial para andar en bicicleta, hacer caminatas y correr serpentean a través del rancho en funcionamiento y llevan a los amantes de las emociones fuertes a través de minas abandonadas y paisajes naturales impresionantes.

Las estadías en el rancho ecológico para huéspedes incluyen tres comidas al día con delicias culinarias orgánicas de origen local, una actividad de aventura cada día y un guía bilingüe certificado. Los huéspedes pueden alquilar bicicletas de montaña en el lugar, pero se les recomienda traer todo el resto del equipo, incluidas botellas de agua, ya que el rancho genera pocos residuos y no utiliza plástico.  

Grúas de construcción abandonadas y recuperadas crean un perfil distintivo en el desierto a las afueras de San José del Cabo, indicando a los visitantes que han llegado al Crania Reclaim Camp.

Las tiendas de lona Bell y beduinas están equipadas con comodidades modernas que permiten a los huéspedes dejarse llevar cómodamente con el sonido de las olas rompiendo. El campamento ofrece clases de yoga al aire libre, fiestas de baile a la luz de la luna y talleres de arte creativo que ayudan a los huéspedes a conectarse con la naturaleza y con ellos mismos.

Los viajeros que buscan desconectarse sin dormir afuera pueden registrarse en The White Lodge en el tranquilo Cabo Este de Los Cabos. Con vistas al Mar de Cortés, las cabañas privadas construidas de forma sostenible se integran armoniosamente en el paisaje circundante.

El ZENICA Ancestral Spa del albergue cura el cuerpo físico, así como la mente y el espíritu con rituales y ceremonias tradicionales.

Los huéspedes pueden alquilar bicicletas eléctricas y practicar surf en la famosa playa de Santa Helena, a solo unos minutos del establecimiento. 

Ubicadas en un dosel de palmeras, se puede acceder a cada casa en los árboles de ACRE a través de su propio sendero recortado con follaje y ofrece total privacidad desde el popular restaurante y bar de la propiedad.

Las casas en los árboles están equipadas con camas tamaño king y patios apartados, ideales para tomar mezcal en pequeñas cantidades mientras las copas de los árboles susurran con la brisa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios