Cómo disfrutar del invierno como un local en Tallin

EXPRESO - 24.01.2024

Si nunca has visto nieve o te preguntas cómo sobreviven los estonios a la estación más fría del año, deja de hacer todo lo que estás haciendo y sigue leyendo.

Disfrutar del aire libre es una forma de vida en Estonia, por lo que no es de extrañar que el secreto para disfrutar del invierno como los lugareños sea hacer muchos (muchos, muchos) deportes de invierno.

Aquí está nuestra lista de los mejores lugares para divertirse en la nieve en Tallin.

Esquí en los hermosos bosques de Nõmme

Saca el atleta que llevas dentro en las pistas de esquí de fondo de Nõmme. Tome el autobús o el tren hasta Nõmme (parte sur de Tallin) y diríjase al Centro Deportivo de Nõmme. No te preocupes por el equipo adecuado: puedes alquilar esquís en el lugar.

Nõmme es famosa por sus hermosos bosques de pinos. ¡Realmente no hay nada mejor que un hermoso día invernal en la naturaleza con esquís perfectamente deslizados bajo tus pies!

Patina en el pintoresco casco antiguo de Tallin

Si quieres practicar tus giros, ejes, saltos y levantamientos, dirígete directamente a la pista de hielo Uisupark en la calle Harju en el casco antiguo. La pista está ubicada en el corazón del casco antiguo medieval y es un lugar popular para tener una cita romántica o simplemente divertirse con sus amigos.

No te preocupes, no tienes que ser un patinador artístico profesional para deslizarte sobre el hielo. Eres bienvenido a unirte incluso si nunca antes has estado en patines. ¡Patinar es muy divertido!

Un consejo: además del casco antiguo, puedes encontrar pistas de hielo en Kadriorg, Nõmme, Mustamäe y Lasnamäe.

El trineo es la opción perfecta para los niños y también a los adultos. Cuánta alegría, risas y positividad están en el aire cuando los estonios se reúnen para ir en trineo.

Casi todos los habitantes de Tallinner tienen su pequeña colina favorita para trineos en la ciudad, pero la más popular se encuentra en el recinto del Festival de la Canción.

También puedes hacer trineos en el Parque Hirve, el centro deportivo Pirita, el Jardín Botánico de Tallin y el Museo al Aire Libre de Estonia, pero no olvides llevar tu propio trineo (puedes encontrar uno fácilmente en los supermercados locales) y ten cuidado al bajar las colinas a altas velocidades.

Un consejo: también puedes hacer snowboard y snowtubing en Tallin, por ejemplo, en los parques de nieve de Nõmme y Viimsi (Vimka).

Cuando hay nieve, se requiere una pelea de nieve adecuada; pero juegue a pelear contra la nieve solo en lugares donde la nieve esté limpia, como parques, playas y bosques, no querrá arriesgarse a que la grava entre en sus bolas de nieve.

Para un entretenimiento más relajado relacionado con la nieve, construye un muñeco de nieve o un castillo.

Un consejo: el mejor momento para construir cosas con nieve es cuando las temperaturas rondan los 0 grados Celsius (32 grados Fahrenheit). Cuando hace mucho más frío, la nieve simplemente no se pega.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios