Brasil aplaza el lanzamiernto de su nueva visa electrónica

EXPRESO - 07.01.2024

Embratur, Oficina Brasileña de Turismo, ha emplazado la entrada en vigor de las visas de entrada requeridas para titulares de pasaportes de Australia, Canadá y Estados Unidos, hasta el 10 de abril de 2024. 

Este aplazamiento permitirá a Embratur ‘completar el proceso de implementación del [sistema] E-Visa y evitar que el cambio interfiera con el flujo de turistas de estos países hacia Brasil durante la temporada alta’.

Conviene recordar que Embratur anunció el lanzamiento de su plataforma VFS Electronic Visa, eVisa, el 1 de diciembre. Según el programa, los ciudadanos de EE.UU., Canadá y Australia deben obtener autorización para ingresar al país.

El proceso de solicitud de visa se puede completar en línea y cuesta $89 por persona.  La visa permitirá entradas múltiples durante un período de años dependiendo de la nacionalidad del titular, y seguirá siendo la misma que las visas brasileñas convencionales anteriores. Las visas estadounidenses tienen una vigencia de 10 años, mientras que las visas canadienses y australianas tienen una vigencia de cinco años.  

Los viajeros pueden presentar su solicitud en el sitio web vfs.global; el proceso de solicitud y aprobación demora cinco días hábiles, según funcionarios de Embratur.  Los viajeros aprobados recibirán un archivo PDF por correo electrónico que contiene su eVisa. Los destinatarios deben imprimir una copia de la eVisa para presentarla a las autoridades fronterizas y también conservar una copia descargada en sus teléfonos inteligentes. 

Los visitantes que ya tengan una visa física válida adjunta a su pasaporte que cubra su período de llegada no están obligados a solicitar una nueva visa. 

El programa eVisa tiene como objetivo ‘agilizar el proceso de solicitud y emisión de visas, haciéndolo más rápido, más simple y más conveniente en general’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios