La tasa turística de Lisboa, también para los cruceristas

EXPRESO - 24.12.2023

Los cruceristas con escala en Lisboa pagarán una tasa turística de 2 euros por persona a partir del próximo año, como los visitantes alojados en hoteles y alojamientos locales de la capital de Portugal.

De este modo, el ayuntamiento lisboeta recaudará unos ingresos fiscales adicionales por valor de 1,2 millones de euros al año.

Lisboa empezó a recaudar la tasa turística a los visitantes alojados en establecimientos turísticos a comienzos de 2016. En un principio, la tasa era de 1 euro por noche, y ya en 2019 el importe subió a los 2 euros por persona y noche, aplicándose a mayores de 13 años, que se aloje en complejos turísticos y establecimientos de alojamiento locales, hasta un límite de siete noches por estancia.

Desde la Cámara Municipal de Lisboa argumentan que los ingresos procedentes de esta tasa turística, se aplican en ‘proyectos, estudios, equipamientos o infraestructuras que tienen un impacto directo o indirecto en la promoción y calidad del turismo en la ciudad de Lisboa en una perspectiva de crecimiento sostenible y a largo plazo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios