Un destino de Japón introduce una nueva tasa a visitantes

EXPRESO - 07.10.2023

La ciudad occidental japonesa de Hatsukaichi, Hiroshima, hogar del centenario Santuario Itsukushima, Patrimonio Mundial de UNESCO de Japón, ha introducido un nuevo impuesto a los visitantes de su isla turística.

De esta manera pretende liderar la iniciativa de la nación para preservar los legados y crear comunidades turísticas sostenibles.

Si bien varias ciudades turísticas importantes, como la antigua capital de Kioto, ya han impuesto un impuesto hotelero, Hatsukaichi se convirtió en el primer municipio de Japón en introducir un impuesto local más amplio impuesto exclusivamente a los visitantes de un área turística, dijeron funcionarios de la ciudad.

El 1 de octubre, Hatsukaichi comenzó a recolectar 100 yenes, 0,63 euros, de cada turista llegado a la isla de Miyajima, en la región sur de la ciudad, en donde se encuentra el santuario.

El impuesto se cobra como una tarifa incluida en el billete de embarque para los transbordadores a la isla.

Los visitantes también pueden elegir un impuesto anual de 500 yenes, 3,17 euros, que les permite realizar múltiples visitas.

Responsabilidad por la preservación

‘Somos responsables de preservar la naturaleza, la historia y la cultura y transmitirlas a las próximas generaciones’, dijo Shunji Mukai, responsable de la división de planificación y coordinación de la ciudad para Miyajima.

El centro de turismo en la isla es el santuario junto al mar, que fue fundado en 593. El complejo lacado bermellón es ampliamente conocido por su icónica puerta torii "flotante" y designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios