La Gran Bretaña más desconocida

EXPRESO - 06.09.2023

Desde el jardín de montaña de Escocia hasta la tierra mágica de Lilidorei en Northumberland, son algunos tesoros escondidos de Gran Bretaña.

Turismo Británico nos ha dejado algunas ideas a modo de inspiración para un próximo viaje al Reino Unido.

Durham - A la caza del vidrio marino en la costa noreste de Inglaterra

La animada ciudad portuaria de Seaham, situada en la Costa del Patrimonio de Durham, es famosa en todo el mundo por su abundancia de cristal de mar único.

El vidrio marino es vidrio artificial que ha sido arrojado al mar y moldeado por éste durante varios años antes de volver a la orilla.

El vidrio de distintos colores se puede encontrar en muchas playas, pero la cantidad de vidrio y los distintos colores que los visitantes pueden encontrar en Seaham lo convierten en un lugar de visita obligada para coleccionistas de todas las edades.

No importa qué día del año elijan los visitantes para pasear por las hermosas playas de Seaham, seguro que verán al menos a una o dos personas haciendo la ‘parada del vidrio marino’ a lo largo de las playas de Seaham. 

Los visitantes pueden convertir sus piedras de vidrio marino recogidas en joyas de su elección en una tienda local de fabricación de joyas de vidrio marino, Sea Waves, que es un negocio familiar situado en Durham.

North Yorkshire - Un día en un viñedo inglés

Enclavado en los ondulados Yorkshire Wolds, el soleado entorno del viñedo de Ryedale es la clave para producir los vinos más septentrionales de Inglaterra. Este viñedo independiente y familiar lleva en funcionamiento desde 2009, utilizando uvas de la acertadamente llamada Granja Paraíso.

Este negocio familiar ha sido votado como uno de los 12 mejores viñedos para visitar y recorrer en Inglaterra y Gales en 2019.

Todos los aspectos de la producción de vino, desde la poda a la vendimia, pasando por el prensado, la fermentación, el embotellado y el etiquetado, se realizan a mano en su establo reconvertido. Tanto si eliges vino Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier o Bacchus, las visitas guiadas y catas de Ryedale te resultarán entretenidas e informativas.

Norfolk - Sella el trato en Blakeney Point

¿Qué mejor manera de disfrutar del sol británico que en compañía de focas? Celebra el año de la costa acercándote así a la naturaleza.

La colonia de Blakeney Point está formada por focas comunes y grises, y en los últimos inviernos ha sido una de las mayores colonias de Inglaterra. La mejor forma de acercarse a la fauna de Blakeney Point es reservar una de las excursiones en ferry que salen del muelle de Morston.

Las focas suelen aparecer y nadar alrededor de los barcos, que suelen navegar cerca de las focas peregrinas de la playa.

Portmeirion - Explora el pueblo galés del noroeste de Gales

El pueblo de Portmeirion, situado a las afueras del Parque Nacional de Snowdonia, es un escondite de ensueño en Gales. Aparte de su emblemática arquitectura, su pintoresco entorno y sus vastos jardines arbolados, Portmeirion alberga hoteles de moda, una gran variedad de casas de campo históricas, un balneario y restaurantes galardonados.

Tanto si los visitantes quieren disfrutar de las vistas desde Llechollwyn, de un paseo arquitectónico para admirar el Pabellón Gótico, la Columnata de Bristol y la Sala de Hércules, o de un capricho vintage en los Ferrocarriles de las Tierras Altas de Gales, hay mucho que hacer en este peculiar pueblo de estilo italiano y sus alrededores.

Northumberland: el pueblo mágico de Lilidorei

Lilidorei, situado en el corazón de Northumberland, está alejado del ajetreo y el bullicio de la vida urbana. En Lilidorei, los visitantes descubrirán un pueblo mágico y misterioso lleno de juegos que alberga a nueve clanes.

Su objetivo es crear un entorno que fomente tanto el juego imaginario como el físico. Aunque no hay habitantes en la aldea, los visitantes pueden oír a los miembros del clan caminando por el paisaje sonoro inmersivo que se ha creado y saber más sobre cómo viven.

Una forma estupenda de permitir que niños de todas las capacidades salgan al aire libre y disfruten tanto del juego físico como del imaginario, para sumergirse en un mundo mágico de sonidos extraños, cuentos, mitos y diversión en general.

Burgh Island - La isla que inspiró a Agatha Christie

Burgh Island es un lugar emblemático del sur de Devon, separado del continente por una playa de marea. Se puede acceder a la isla a pie a través de la playa cuando la marea está baja, o mediante un tractor marino cuando la marea está alta.

La isla es conocida por sus vínculos con Agatha Christie, por su hotel de inspiración art-decó y por haber sido refugio de piratas y contrabandistas. 

El infame hotel Burgh Island, de inspiración art-decó, ha alojado a algunos huéspedes muy famosos. Burgh Island aparece (con nombres diferentes) en dos de las novelas más conocidas de Agatha Christie: “Y no quedó ninguno” y “Maldad bajo el sol”.

Todos los años, durante el Festival de Agatha Christie, el Hotel Burgh Island organiza un almuerzo "tematizado", y los visitantes pueden ver los lugares reales de la isla que aparecieron en los libros de Dame Agatha. El hotel está abierto a los no residentes para cenas de etiqueta y almuerzos de domingo.

Dunoon - Visita el jardín de la ladera de la montaña en Escocia

En su maravilloso entorno de ladera de montaña, el Jardín Botánico de Benmore está impregnado de historia y rodeado de un paisaje espectacular.

Situado a las puertas del Parque Nacional de Loch Lomond y Trossachs, sus 120 acres albergan una colección mundialmente famosa de plantas de Oriente y el Himalaya hasta América del Norte y del Sur, incluidas más de 300 especies de rododendros.

Los visitantes son recibidos por una avenida de secuoyas gigantes de 150 años, considerada una de las mejores entradas a cualquier jardín botánico.

El Jardín puede visitarse durante todo el año, desde la vibrante floración de rododendros y azaleas a principios de primavera, las llamativas Eucryphias de finales de verano y las impresionantes muestras de ricos frutos y verdor otoñales.

Una vez que los visitantes se hayan empapado de toda la naturaleza, podrán disfrutar de deliciosa repostería casera, bocadillos y refrescos en el Café Redwood o echar un vistazo a la Tienda del Jardín.

Yr Wyddfa - Escala la montaña más alta de Gales

Yr Wyddfa, también conocido como Snowdon, es uno de los monumentos más famosos y reconocibles de Gales. Hay seis senderos diferentes que los visitantes pueden elegir para subir a la montaña galesa de 1.000 metros.

La Autoridad del Parque Nacional de Snowdonia ha creado la aplicación Llwybrau'r Wyddfa Walks, que guía a los visitantes por las seis rutas hasta la cima de Yr Wyddfa. El Camino de Llanberis es el más fácil y largo de los seis caminos principales.

Originalmente, los turistas subían por este sendero en ponis y mulas, y hoy en día sigue siendo un sendero de ponis. Este sendero es el mejor para quienes lo recorren por primera vez y se sienten cómodos con las caminatas activas de montaña.

La ruta comienza en el pueblo de Llanberis, que está muy bien comunicado por transporte público. Utilizar el servicio local de autobuses puede ser una forma rápida, eficaz y sostenible de llegar al punto de partida.

Cumbria - Ciclismo en el Distrito de los Lagos

El Distrito de los Lagos, en la región de Cumbria, ofrece a sus visitantes no sólo la oportunidad de sumergirse en el increíble paisaje, sino también de descubrir la rica cultura y patrimonio de la zona, probar la deliciosa comida de Cumbria y tener mucho donde elegir en cuanto a alojamiento.

Trae tus bicicletas o alquila unas, y pasa unas vacaciones ciclistas en los Lagos. En la región de Cumbria hay muchos lugares donde alquilar una bicicleta: de carretera, de montaña y eléctricas (y también muchos puntos de recarga repartidos por el condado).

Isla de Wight - Recorrido Fantasmagórico 'Chill'-ing

Con tanta variedad de cosas que hacer en la Isla de Wight, un solo viaje a la isla no será suficiente. Aunque la Isla de Wight es conocida por su belleza natural y alberga la mundialmente famosa regata anual, hay numerosos mitos y leyendas en torno a los edificios y monumentos de la isla que esperan ser explorados.

Esta pequeña isla alberga muchas leyendas de fantasmas y sucesos espeluznantes, y para los amantes de este tipo de sucesos hay multitud de opciones como la Granja en Tapnell Farm Park, Espantos y Espíritus en Blackgang Chine, Recorridos Fantasmales en el Castillo de Carisbrooke, el Festival de los Muertos en Robin Hill, o la Semana de los Magos en el Ferrocarril de Vapor de la Isla de Wight.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios